Repsol pone en marcha su programa de recompra de acciones

Valores a seguir

Repsol pone en marcha su programa de recompra de acciones

En principio, el programa permanecerá vigente desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre.

Repsol

Repsol sube un 0,80% en la apertura del Ibex 35 hasta los 13,17 euros. La compañía pone en marcha hoy un programa de recompra de acciones propias, de conformidad con la autorización conferida por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de mayo, por un número máximo de 70,368 millones de títulos, representativos del 4,4% de su capital social, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este programa “se ejecuta con la finalidad de reducir el capital social de Repsol mediante amortización de acciones propias”, señala el grupo en su comunicado al regulador. “Al propio tiempo, la finalidad de tal reducción de capital es coadyuvar a la retribución del accionista de Repsol mediante el incremento del beneficio por acción”. La inversión máximo ascenderá a 1.149,65 millones de euros.

El programa permanecerá vigente desde este 30 de agosto hasta el próximo 20 de diciembre, aunque Repsol se reserva el derecho de finalizarlo antes “si hubiera cumplido su finalidad y, en particular, si hubiera adquirido el número máximo de acciones por un precio de adquisición que alcanzara el importe de la inversión máximo, o si concurriera cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara o exigiera”.

Otro de los pesos pesados del Ibex 35, Telefónica, avanza un 0,14% hasta marcar 6,30 euros. La compañía ha cerrado la venta de su filial en Panamá a Cable Onda por un precio de 594 millones de dólares, unos 536 millones de euros al cambio actual.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, Telefónica comunica que, “una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha transmitido en el día de hoy, la totalidad del capital social de Telefónica Móviles Panamá a Cable Onda, una subsidiaria de Millicom International Cellular, por un precio de 594 millones de dólares, aproximadamente 536 millones de euros al tipo de cambio actual”.

Tras el cierre de esta operación, Telefónica ha completado la venta de tres de sus operaciones en Centro América (Guatemala, Nicaragua y ahora Panamá) por un precio conjunto de 1.356 millones de dólares, de los cuales el 60% (814 millones de dólares) corresponde a Telefónica. Están pendientes de cierre las ventas de El Salvador y Costa Rica.

Más información