Siete consejos para ahorrar decorando tu apartamento

Contenido patrocinado

Siete consejos para ahorrar decorando tu apartamento

Las cortinas son uno de los elementos decorativos que más caros pueden resultar.

Piso ático

“Hogar, dulce hogar”; y si además es un hogar decorado a nuestro gusto mejor es su sabor. La decoración es uno de los pasos imprescindibles para convertir una casa en nuestro hogar o morada. En este proceso, sobre todo cuando ya se trata de una vivienda en propiedad, no se pretende escatimar en gastos. Sin embargo, podemos decorar nuestro hogar dejando nuestra seña de identidad y nuestro gusto sin gastar un dineral. Desde Viaconto te damos algunas pautas para conseguirlo.

Cortinas hechas por ti mismo

Las cortinas son uno de los elementos decorativos que más caros pueden resultar. Una de las formas de ahorrar dinero con ellas es hacerlas uno mismo. Comprando las telas, la barra para colgarlas, las anillas, tuercas y tornillos necesarios para confeccionarlas. Aunque puede parecer algo engorroso, el realizar uno mismo las cortinas no es tan difícil y menos ahora que en Internet se pueden encontrar tutoriales casi de cualquier cosa y, por su puesto, sobre cómo hacer cortinas.

Cuadros y pinturas

Dejar las paredes completamente desnudas es bastante monótono. Una de los recursos más fáciles para romper con eso es colgar cuadros o algún tipo de pintura en ellas. Si eres muy bueno con la pintura puedes probar a poner los cuadros que pintes por ti mismo, o si no de algún familiar o amigo tuyo que tenga talento de artista. Otras opciones económicas son los cuadros que se venden en los rastros, los vinilos o los posters.

Figuritas en el hogar

En figuritas o elementos similares que colocar sobre los muebles tampoco hay que reventar la cartera. Un consejo que sale muy barato es coger aquellas imágenes a las que tenemos mayor aprecio imprimirlas y colocarlas en marquitos. ¿Qué mejor forma de dar un toque personal a nuestra casa que una imagen de nosotros mismos? Con respecto a figuras y estatuillas, en los bazares hay muchas opciones económicas y bonitas interesantes de analizar.

Plantas de interior

Muchas plantas de interior son vistosas y ayudan a purificar el aire de interior, algunas incluso hacen de repelente de moscas y mosquitos y además dan un toque decorativo a nuestro hogar.

Iluminación oportuna

La iluminación es otro de los elementos clave para sacar partido decorativo a la casa. Primero debemos saber la cantidad de luz que recibe nuestro hogar y en base a ello pintar las paredes de forma acorde para aprovechar más esa luminosidad. También conviene tener en cuenta la iluminación eléctrica. La gran ventaja es que ahora las bombillas de bajo consumo tienen una amplia gama que nos permite, por un menor coste, obtener la iluminación que nos guste.

Mira por dónde pisas

El suelo es otro de los elementos a que se deben tener en cuenta en la decoración. Si quieres poner un suelo de madera o de otro material más barato, analízalo con detenimiento, mira distintas ofertas y márcate un presupuesto del cual no te salgas.

Los muebles, en rebajas

Hay épocas del año en que se pueden comprar muebles de forma muy barata, como las rebajas o el Black Friday. En ocasiones, las tiendas hacen sus propias rebajas u ofertas de liquidación. Estate atento a ver qué puedes pescar.

Estos son solo algunos consejos. Si quieres profundizar en cómo ahorrar en estos casos o en otros muchos supuestos, no dejes de visitar la web de Viaconto. Su compromiso con el ahorro y con la educación financiera van de la mano con la concesión de préstamos rápidos con la máxima agilidad.

Más información