www.elboletin.com

Telefónica cierra la venta de su filial en Panamá por 536 millones de euros

Telefónica
Ampliar
Telefónica

Telefónica ha completado la venta de tres de sus operaciones en Centro América -Guatemala, Nicaragua y ahora Panamá- por un precio conjunto de 1.356 millones de dólares.

jueves 29 de agosto de 2019, 15:15h

Telefónica ha cerrado la venta de su filial en Panamá a Cable Onda por un precio de 594 millones de dólares, unos 536 millones de euros al cambio actual, según ha comunicado la compañía que preside José María Álvarez-Pallete en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un hecho relevante remitido al regulador, Telefónica comunica que, “una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica Centroamérica Inversiones, sociedad participada, directa e indirectamente, al 60% por Telefónica y al 40% por Corporación Multi Inversiones, ha transmitido en el día de hoy, la totalidad del capital social de Telefónica Móviles Panamá a Cable Onda, una subsidiaria de Millicom International Cellular, por un precio de 594 millones de dólares, aproximadamente 536 millones de euros al tipo de cambio actual”.

Tras el cierre de esta operación, Telefónica ha completado la venta de tres de sus operaciones en Centro América (Guatemala, Nicaragua y ahora Panamá) por un precio conjunto de 1.356 millones de dólares, de los cuales el 60% (814 millones de dólares) corresponde a Telefónica. Están pendientes de cierre las ventas de El Salvador y Costa Rica.

Durante enero y febrero de 2019 Telefónica anunció la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado (enterprise value) de 2.298 millones de dólares (aproximadamente, 2.025 millones de euros, con un múltiplo implícito conjunto de 7,4 veces el OIBDA 2018 estimado de todas las compañías y una reducción estimada de deuda de alrededor de 1.400 millones de euros).

Tal y como se comunicó en su momento, esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo Telefónica, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico. Asimismo, complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance, en un escenario de generación de caja creciente, que a la vez permite mantener una remuneración al accionista sostenible y atractiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.