www.elboletin.com

IAG paga en bolsa los temores a un Brexit sin acuerdo

Aviones de Iberia y British Airways
Ampliar
Aviones de Iberia y British Airways

Las acciones de la compañía encadenan su segunda jornada en rojo y se sitúan en zona de mínimos de casi tres años.

jueves 29 de agosto de 2019, 11:43h

Las acciones de IAG se quedan rezagadas en un Ibex 35 que se encaminan a una nueva jornada de avances toda vez que parecen calmarse las aguas en Italia y en la pugna comercial entre China y EEUU. Sin embargo, todavía persiste la incertidumbre en torno al Brexit, lastrando al holding que Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.

En concreto, IAG retrocedía un 0,54% a media mañana hasta quedarse en 4,56 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,52%. El valor, que ayer cerró con una caída del 1,69%, se encuentra en zona de mínimos desde otoño de 2016 -cuando intentaba recuperarse de la votación en referéndum del Brexit- y ha caído en lo que va de año casi un 25%.

El Brexit se ha convertido en estos últimos tres años en una quebradero de cabeza constante para el sector de las aerolíneas, pero en el caso de IAG el daño es mayor teniendo en cuenta las compañías que engloba.

Ayer, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea vivió un nuevo capítulo después de que la reina Isabel II firmase la orden por la que autoriza la suspensión del Parlamento británico solicitada por el primer ministro, Boris Johnson, hasta el 14 de octubre, fecha en la que se presentará el nuevo programa de gobierno para la próxima legislatura.

Este movimiento táctico de Johnson reduce la capacidad de maniobra de la oposición de cara a las negociaciones del Brexit, que se consumará el 31 de octubre. El premier ha insistido siempre en que quiere abandonar el bloque común en esa fecha con un acuerdo, pero que está dispuesto a hacerlo sin acuerdo antes de pedir otra prórroga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.