www.elboletin.com

Nuevo dardo del PNV a Sánchez: “Está mareando la perdiz”

José Antonio Suso, presidente del PNV en Álava
Ampliar
José Antonio Suso, presidente del PNV en Álava

El presidente del PNV en Álava pide “seriedad” y advierte de que ir a elecciones puede provocar que encuestas que parecían favorables luego no sean tanto.

jueves 29 de agosto de 2019, 11:24h

“No se han esforzado mucho” o “quien tiene que buscar las alianzas es usted” fueron algunas de las frases que lanzó Aitor Esteban a Pedro Sánchez en la sesión de investidura fallida. Ahora, varias semanas después, el PNV no cambia su discurso y sigue cargando contra el líder socialista por su falta de acción.

El turno ha recaído para el presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, que ha censurado la estrategia de Sánchez: “Está mareando la perdiz de manera que realmente, para ser el Gobierno del Estado, no es lo más gratificante”. En todo caso, el dirigente vasco ha advertido de que las elecciones “las carga el diablo”.

En este sentido, Suso ha exigido al líder del PSOE que muestre “seriedad” y no se mire más allá de una sesión de investidura. En una entrevista a Onda Vasca, ha apostado porque “se está trabajando el relato para definir lo que algunos ya tendrán decidido”, es decir, ir a nuevo comicios.

“Está claro que Sánchez es el que tiene que dar el paso. A él le corresponde formar gobierno”, ha aseverado, tal y como ha recogido Europa Press. Mientras, el dirigente del PNV ha recordado que “ya ha habido experiencias donde las encuestas daban diez más y los resultados fueron diez menos”.

Por el momento, según ha apuntado Suso, no hay contactos entre el PNV y el PSOE de cara a una investidura. Algo que tiene que ver, a su entender, con el mencionado “relato”: “Están jugando a ello, de nos vamos a reunir, primero con el NV, luego dicen que no y, después, que ya veremos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.