www.elboletin.com

BBVA pone en marcha una emisión de CoCos por 1.000 millones de dólares

Ciudad del BBVA
Ampliar
Ciudad del BBVA

La emisión no está dirigida “en ningún caso” a inversores minoristas y los valores no podrán ser ofrecidos, distribuidos o vendidos en España.

jueves 29 de agosto de 2019, 09:41h

Un día más BBVA atrae la atención de los inversores. Tal y como ya anticipó el día anterior, el banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado la realización de una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles (CoCos) en acciones ordinarias de BBVA de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe nominal conjunto de 1.000 millones de dólares estadounidenses.

La remuneración de los valores, cuyo pago es discrecional y está sujeta a ciertas condiciones, ha quedado fijada en un 6,5% anual hasta el 5 de marzo de 2025, revisándose a partir de entonces de acuerdo con los términos y condiciones de la emisión mediante la aplicación de un margen de 519,2 puntos básicos sobre el tipo UST a 5 años (5-year UST). Una vez desembolsados, está previsto que los valores computen como capital de nivel 1 adicional de BBVA y de su Grupo de acuerdo con la normativa de solvencia aplicable.

El banco que preside Carlos Torres aclara que la emisión no está dirigida “en ningún caso” a inversores minoristas y los valores no podrán ser ofrecidos, distribuidos o vendidos en España ni a ningún residente fiscal en España, todo ello sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en los términos y condiciones de la emisión.

Se solicitará la admisión a negociación de los valores en el Global Exchange Market de la Bolsa de Valores de Irlanda (Euronext Dublin).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.