Más de 1 millón de firmas (y subiendo) piden a Johnson frenar la suspensión del Parlamento

Más de 1 millón de firmas (y subiendo) piden a Johnson frenar la suspensión del Parlamento

Aumentan las críticas en torno a la decisión del primer ministro de suspender durante cinco semanas el Parlamento para imponer un Brexit duro.

Boris Johnson

La oposición a la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender durante cinco semanas el Parlamento aumenta con el paso de las horas. A las críticas políticas se ha sumado ahora una iniciativa ciudadana registrada en la web de la Cámara de los Comunes que reclama detener el cierre del Parlamento.

La petición online cuenta ya con 1,2 millones de firmas (y subiendo) y en ella se pide al ‘premier’ que no se prorrogue ni se disuelva la Cámara. El número de rúbricas en apoyo de esta iniciativa aumenta por momentos desde que este miércoles se lanzó tras conocerse que Johnson iba a pedir a Isabel II la suspensión de la actividad del Parlamento para impedir que la oposición pueda frenar un Brexit duro. Algo que aprobó la Reina.

Los diputados británicos están obligados a debatir cualquier petición de este tipo que se registre en la web del Parlamento y que cuente con el respaldo de más de 100.000 firmas. Además, aquellas que tengan más de 10.000 recibirán una respuesta del Ejecutivo.

Más información