www.elboletin.com

Estudio: Continúa la tendencia a la baja del sector automotriz mundial

Estudio: Continúa la tendencia a la baja del sector automotriz mundial
Ampliar

"La industria automovilística mundial está pasando por una crisis de ventas y beneficios".

miércoles 28 de agosto de 2019, 15:25h
La tendencia a la baja en el negocio de la industria del automóvil provocó una caída en los beneficios de la mayoría de los grupos automotrices a nivel mundial, según un reciente estudio de la consultora Ernst & Young.
Diez de los 16 mayores grupos automovilísticos del mundo experimentaron un descenso de beneficios en el segundo trimestre, y aunque el sector en su conjunto creció ligeramente en ventas, la consultora calcula en su análisis que debido al incremento de costes su rentabilidad es la menor de los últimos diez años.

En su conjunto, los beneficios operativos cayeron un 18 por ciento, mientras que las ventas de coches nuevos se redujeron un cinco por ciento en todo el mundo. De los 16 fabricantes analizados, solo cuatro, entre los que BMW es el único alemán, vendieron más unidades en el segundo trimestre que en el mismo de hace un año.

"La industria automovilística mundial está pasando por una crisis de ventas y beneficios, debida principalmente a la actual situación económica", dijo el experto Constantin Gall.

El analista señaló también que la contracción de los mercados significa una mayor presión sobre los precios y la disminución de los márgenes, a lo que se debe añadir las grandes inversiones en conducción autónoma y movilidad eléctrica.

Por todo ello, dijo que era de esperar una mayor cooperación y alianzas que permitan superar los desafíos venideros, como la posibilidad de que se establezcan límites más estrictos de emisiones de gases.

Los consultores ven buenas perspectivas para la industria automovilística alemana a pesar de la reducción de ventas y beneficios, aunque en el caso de Daimler se registrasen pérdidas en el segundo trimestre.

La caída de las ventas en Alemania fueron menores y la tendencia a la baja de los beneficios se debió a cuestiones concretas. "Las grandes empresas alemanas liquidaron recientemente un gran número de pasivos", dijo Peter Fuss, también experto de Ernst & Young, quien consideró que desde el punto de vista operativo las cosas no van mal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.