La Ingobernable se niega al desalojo y Almeida recurre a los tribunales

Madrid

La Ingobernable se niega al desalojo y Almeida recurre a los tribunales

Los activistas del centro okupado retan al gobierno de PP y Ciudadanos y anuncian nuevas actividades para septiembre

    Ingobernable

    Los activistas que okupan La Ingobernable, un edificio municipal vacío que han convertido en un centro social autogestionado, consideran “una victoria para la ciudad de Madrid” que el Gobierno de José Luis Martínez Almeida no haya podido desalojarles esta mañana. El motivo: cientos de personas han acudido esta mañana al centro para apoyar la decisión de los ‘okupas’ de no abandonar voluntariamente el inmueble, por lo que el Consistorio ha anunciado que acudirá inmediatamente a la vía judicial para lograr el desalojo “lo más rápidamente posible.

    Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha puesto de manifiesto que hoy, tras la notificación oficial entregada por parte del Consistorio se ha puesto “punto y final” a la vía administrativa. Al acudir a los tribunales, el equipo de Gobierno espera que el desalojo sea “lo más rápido posible”.

    De momento, y a la espera de lo que haga el Consistorio, la colectivo, La Ingobernable ha anunciado que el centro seguirá “lleno de actividades” pese a la notificación de desalojo entregada este miércoles por parte del Ayuntamiento.

    Así lo ha asegurado una de las portavoces del colectivo, Serlinda Vigara después de que representantes del área de Patrimonio del Consistorio de la capital se personaran para entregarles un escrito que les insta a abandonar el inmueble que okupan

    Vigara ha calificado el hecho de que continúe la okupación de “victoria para la ciudad de Madrid” y ha adelantado que la Ingobernable “volverá al cole en septiembre”, y que será “sede organizativa” de la huelga contra el cambio climático que se ha convocado para el próximo 26 de septiembre.

    Más información