Huelga de los pilotos de Ryanair en septiembre

Aerolíneas

Huelga de los pilotos de Ryanair en septiembre

La huelga está prevista para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre como protesta por el cierra de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Girona.

Ryanair

Los pilotos de Ryanair se suman a la huelga como protesta por el cierre de las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Girona. “Conllevaría despidos en el colectivo”, denuncian desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla). Por ello, han anunciado la convocatoria de paros en esta compañía.

En concreto, la huelga está prevista para los días 19, 20, 22, 27 y 29. Por el momento, la organización sindical ha presentado esta misma mañana la solicitud de mediación ante el SIMA. En el caso de que la mediación no llegue a buen puerto, la convocatoria de huelga se hará oficial.

Días atrás, este sindicato no descartaba la convocatoria aunque confiaba en agotar todas las vías de negociación con Ryanair.

Los pilotos protestan por el anunciado cierre de bases, que consideran que no está fundamentado con ningún argumento legal ni económico y supondría el despido de más de cien pilotos.

“Esperamos que la compañía recapacite en su decisión, que no está amparada por ninguna motivación económica ya que Ryanair sigue anunciando beneficios año tras año”, vienen señalando desde la sección sindical del Sepla en Ryanair.

Sepla señala que “aún no ha convocado ninguna huelga”, aunque “no descarta hacerlo en las próximas semanas”. A pesar de ello, agotará en todo momento las vías de negociación con la compañía.

El sindicato, por último, denuncia que Ryanair ha anunciado el cierre de bases “sin realizar el procedimiento legal obligatorio para llevar a cabo un despido colectivo” e igualmente, considera que estos despidos “no se ajustan a la legalidad, al no estar motivados ni legal ni económicamente

Más información