El PSOE enfría la expectativa de una reunión entre Sánchez e Iglesias

Investidura

El PSOE enfría la expectativa de una reunión entre Sánchez e Iglesias

Los socialistas dejan claro que el presidente del Gobierno “no tiene ahora mismo ningún encargo” del Rey y afirman que “si no hay candidato a todos les compete trabajar”.

    Carmen Calvo

    Sin noticias sobre la ronda de reuniones anunciada por Pedro Sánchez y posteriormente aplazada– con los partidos “susceptibles” de apoyar una hipotética investidura, entre ellos, Unidas Podemos. El presidente del Gobierno, inmerso ahora en nuevos contactos con colectivos de la sociedad civil, aún no ha puesto fecha a los encuentros con los grupos parlamentarios. Es más, el PSOE ha enfriado toda expectativa en torno a una reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

    “Sánchez se reunirá si ha lugar”, ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, este miércoles preguntada por los periodistas por si se conoce ya el día en el que se verá con Unidas Podemos y otros de sus posibles socios en una hipotética investidura. La ‘número dos’ del Ejecutivo ha dejado claro que el líder del PSOE “no tiene ahora mismo ningún encargo” del rey Felipe VI “ni ninguna particular incidencia en un asunto que le compete a todos los grupos de la Cámara”.

    “Si no hay candidato”, ha remarcado, “a todos les compete trabajar”. Todo un mensaje para el resto de formaciones a menos de un mes para que termine el plazo establecido para llegar a un acuerdo que evite una repetición electoral.

    Calvo, antes de acompañar a Pedro Sánchez en una reunión con colectivos de diversidad, ha señalado que su formación está empeñada “en tener un programa de acción y de trabajo más allá del nuestro”, cuyo “tronco” sea la ‘oferta’ electoral presentada por el PSOE, pero “que pueda estar trufado con las propuestas de Unidas Podemos”.

    Asimismo, ha rechazado valorar la apuesta de varios sectores del partido morado para que Iglesias acepte ahora la propuesta trasladada por Ferraz el pasado mes de julio para apoyar la investidura.

    Por el momento, la única reunión que sí está clara es la de la Ejecutiva Federal del PSOE, que se reunirá el próximo lunes, 2 de septiembre, para analizar la propuesta programática “mejorada” para una “alternativa progresista” de gobierno que el partido habría cerrado tras sus encuentros con los colectivos de la sociedad civil, según Efe.

    Más información