www.elboletin.com

Primer asalto de Almeida para desalojar La Ingobernable

Ingobernable
Ampliar
Ingobernable (Foto: Jaime Pozas)

Los activistas que okupan el centro social autogestionado se resistirán a abandonar el edificio voluntariamente ante la atenta mirada de Vox.

miércoles 28 de agosto de 2019, 06:00h

El plazo para desalojar voluntariamente La Ingobernable se cumple hoy, pero los colectivos que lo ‘okupan’ han declarado el inmueble “indesalojable” por lo que se negarán a abandonarlo por las buenas, tal y como les exige el Ayuntamiento de Madrid, cuyo nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida lo ha convertido en el símbolo principal de su estrategia contra la okupación.

Almeida hizo un agresivo discurso contra la okupación ilegal durante la campaña electoral por lo que una de las primeras decisiones de su mandato fue ordenar el desalojo de este centro social autogestionado. El centro se ubica en el número 39 de la calle Gobernador, justo el inmueble que Ana Botella cedió a la fundación Ambasz para hacer un museo, por lo que se ocupó el 6 de mayo de 2017 para evitar que el inmueble municipal acabara en manos privadas.

El endurecimiento de los medidas contra los okupas -que anunció el PP en Madrid para desmarcarse de la gestión de Manuela Carmena- también se entendió como un intento de evitar la fuga de votantes a Vox y por eso desde la formación de Abascal Vox anuncian que estarán muy pendientes de lo que esta mañana.

Por su parte, los activistas de La Ingobernable han anunciado en los medios y en las redes sociales con el hashtag #NoNosVamosDesayunamos que no se van. Por lo que con el lema “menos porras y más churros", a partir de las 9:00 horas, invitarán a una chocolatada a todos aquellos que quieran defender su labor.

Su portavoz, Álvaro Briales, reiteraba ayer en declaraciones a laSexta, que no abandonarán el edificio: “No nos vamos a ir porque nuestra actividad es legítima”, usando el argumento de que en el centro se llevan a cabo “200 actividades todos los meses” y que por él han pasado “unas 140.000 personas” en sus dos años y medio de actividad. Además, recordaba que “el PP regaló este edificio a una fundación amiga” y que si fuera “gracias a las miles de personas que recuperamos este edificio, hoy no existiría, estaría demolido o sería objeto de un fin privado”. Señalando que no están dispuestos a desalojar pero sí a hablar con el Ayuntamiento

De momento, lo que está previsto es que en torno a las 10:30 horas de esta mañana, técnicos del Ayuntamiento se personen en el inmueble para entregar en mano la comunicación de que deben abandonarlo. Ese sería el último aviso por parte del Ayuntamiento, antes de recurrir a los tribunales para solicitar el correspondiente lanzamiento.

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Google Plus de Ana M. Pastor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Primer asalto de Almeida para desalojar La Ingobernable

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3610 | Rubén - 28/08/2019 @ 13:34:53 (GMT)
    Eso no ocurriría si se defendiera más a las personas qur tienen sus pisos y se les protegiera cuando se les mete un okupa y no tener el suplicio de tener que estar de juicios por algo que es suyo y se les mete un caradura. Pues el ayuntamiento tiene lo que el defiende y a permitido. No debe de ser diferente al resto porque si la ley es igual para todos..o es igual según a quien le toque parece...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.