www.elboletin.com

Fallece una mujer de 74 años por el brote de listeriosis

Camas de hospital
Ampliar
Camas de hospital

Se trata del segundo fallecimiento desde que se detectó la crisis. La paciente tenía patologías previas.

martes 27 de agosto de 2019, 15:04h

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado este martes el fallecimiento de una paciente de 74 años con infección por Listeria moncytogenes. Esta muerte supone la segunda por el brote de listeriosis. La paciente se encontraba ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según se ha informado, la víctima presentaba patologías previas y se incluía dentro de la población de riesgo. Ayer se confirmaron tres nuevos casos de infección por listeria localizados en Sevilla. En total, el número de infectados es de 196, tres más que un día antes.

La mayoría, tal y como apuntó la Consejería de Salud y Familias, de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 161 (82,1%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

La primera víctima falleció el lunes 19 de agosto y se trataba de una mujer de 90 años. Pocos días después, el viernes 23, la Junta de Andalucía comunicaba una segunda muerte, esta vez de un varón de 72 años que padecía un cáncer de páncreas en fase terminal, en el que desde punto de vista epidemiológico no constaba la ingesta de la carne mechada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.