El ‘hermano mayor’ Pedro García Aguado, nuevo fichaje del Gobierno PP y Cs en Madrid

Madrid

El ‘hermano mayor’ Pedro García Aguado, nuevo fichaje del Gobierno PP y Cs en Madrid

El expresentador de televisión será el director general de Juventud en la Consejería de Educación. También vuelve Concepción Dancausa.

Pedro García Aguado e Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha desgranado la estructura del nuevo Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Y la popular ha mirado al pasado del PP y a fichajes mediáticos. Uno de ellos lo protagoniza Pedro García Aguado, expresentador del programa ‘Hermano Mayor’. Ahora el también exwaterpolista será el director general de Juventud en la Consejería de Educación.

“La nueva estructura del Gabinete regional permite establecer el punto de partida para la puesta en funcionamiento del gobierno de coalición, además de crear las condiciones necesarias para afianzar el nuevo proyecto”, ha celebrado la presidenta madrileña.

El nombre de García Aguado no es el único reconocible en la lista emitida por la Comunidad de Madrid. Ángeles Pedraza, expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), también tendrá un puesto de relevancia dentro del Gobierno autonómico. Pedraza será la máxima responsable del Comisionado para la Atención a las Víctimas.

Por su parte, Concepción Dancausa seguirá ligada a la vida política madrileña. Después de ser la delegada del Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid durante varios años, en esta legislatura ha encontrado acomodo en la Consejería de Vivienda y Administración Local que dirige David Pérez. Dancausa será la viceconsejera de este departamento.

La consejería que más viceconsejerías y direcciones generales tendrá es la de Educación (a falta de conocer cambios en la Consejería de Sanidad, de la cual no hay noticias): habrá viceconsejera de Organización Educativa (María Pilar Ponce Velasco), viceconsejera de Política Educativa (Rocío Albert López-Ibor), director general de Educación Infantil y Primaria (Manuel Bautista Monjón), directora general de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza (Mercedes Marín García), directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas (Concepción Canoyra Vaca), director general de Juventud (Pedro García Aguado), secretaria general Técnica (Mar Pérez Merino) y presidenta del Consejo Escolar (Alicia Delibes Liniers).

Entre los elegidos para completar el Gobierno de la Comunidad de Madrid aparece Antonio Luis Carrasco Reija en la Consejería de Hacienda de Javier Fernández-Lasquetty. Carrasco Reija no es novedad. Ya tiene experiencia en este Ejecutivo, aunque, según recogió El Independiente, tuvo que declarar por el ‘caso Lezo’ como letrado jefe del servicio jurídico de esta misma consejería cuando se vendió Inassa.

Más información