www.elboletin.com

Rivera coloca a Marcos de Quinto en la Diputación Permanente

El exvicepresidente de Coca-Cola y diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto.
Ampliar
El exvicepresidente de Coca-Cola y diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto. (Foto: Ciudadanos)

El fichaje estrella de Ciudadanos gana peso por momentos. A finales de junio, en plena crisis interna, entró en la Ejecutiva nacional.

martes 27 de agosto de 2019, 11:41h

Nuevo ascenso para Marcos de Quinto. Ciudadanos ha colocado al ex vicepresidente de Coca-Cola, uno de sus fichajes estrellas, en la Diputación Permanente del Congreso. El empresario sustituye de esta manera a Marta Rivera, que desde la semana pasada es consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid.

El Boletín Oficial de las Cortes Generales recoge este martes los cambios habidos en la composición de la Diputación Permanente, que se reúne para abordar las peticiones de comparecencias de Pedro Sánchez y varios de sus ministros por el Open Arms y el brote de listeria, entre otros asuntos.

Según el mencionado Boletín, Marcos de Quinto estará en este órgano, que vela “por los poderes de la Cámara cuanto ésta no esté reunida” o “en los casos de disolución o expiración del mandato del Congreso, tal y como se recoge en el Reglamento del Congreso.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha premió al empresario y diputado con un puesto en la dirección del partido después de que Toni Roldán decidiera abandonar sus responsabilidades orgánicas tras discrepar con la deriva de su jefe de filas.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.