Ayuso mandó un mail a Avalmadrid sobre la empresa de su padre la víspera de ser nombrada diputada

Los periódicos digitales

Ayuso mandó un mail a Avalmadrid sobre la empresa de su padre la víspera de ser nombrada diputada

El correo electrónico remitido a la empresa semipública es del 14 de julio de 2011 y el día 15 Ayuso entró en la Asamblea de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoció ayer que envió un mail a Avalmadrid para interesarse por el aval de 400.000 euros que finalmente concedió la empresa semipública a la empresa de su padre, y que nunca se devolvió, pero asegura que ella entonces “no era nadie” y que “tiempo después” entró en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, ese tiempo después fue solo un día, según eldiario.es. El correo electrónico, al que dice haber tenido acceso dicho digital, es del 14 de julio de 2011 y el día 15 Ayuso fue nombrada diputada autonómica del PP.

Ayuso argumentó ayer en una entrevista en Telecinco que cuando hizo la gestión “no tenía ningún tipo de poder político”, pero eldiario.es recalca que “en el momento en que escribió aquel correo, Ayuso sí era alguien en política. Y subraya que “además de que desde 2006 trabajaba como asesora del consejero de Interior del PP Alfredo Prada y, desde 2008, como asesora de Esperanza Aguirre, en el momento de mandar el mail faltaban solo unas horas para que tomase posesión como diputada autonómica. Lo que Ayuso define como «tiempo después» fue menos de un día, como refleja la web de la Asamblea de Madrid.

El mail, de cuya existencia adelantó El País, revela que uno de los primeros contactos por escrito de Ayuso con Avalmadrid se produjo el 14 de julio de 2011 a las 16.12 horas. El 15 de julio, a la mañana siguiente, entró a formar parte de la Asamblea como diputada, hecho que obviamente conocía la tarde anterior.

Más información