www.elboletin.com

Acciona alcanza el 62,13% en su filial polaca Mostostal Warszawa

Acciona
Ampliar
Acciona (Foto: Jaime Pozas)

Repsol participará en la nueva subasta de bloques exploratorios en Brasil

martes 27 de agosto de 2019, 09:37h

Acciona sube un 1% en los primeros compases de la negociación del Ibex 35 hasta los 95,85 euros. La constructora comunicó ayer tras el cierre de los mercados que ha elevado su participación en la polaca Mostostal Warszawa desde el 50,09% al 62,13% tras haber lanzado una opa sobre el 49,91% de las acciones que no controlaba el pasado mes de julio.

En total, Acciona ha adquirido 2.407.655 acciones a un precio de 1,03 euros por acción, lo que supone un desembolso total de 2,48 millones de euros. Acciona, accionista de referencia de Mostostal Warszawa desde 1999, logra con esta operación un mayor refuerzo en Polonia y una mayor integración dentro del grupo, lo que permitirá a Mostostal fortalecer su estrategia de negocio y de crecimiento futuro.

Las acciones de Repsol retroceden un 0,12% hasta los 12,58 euros en la apertura del Ibex. La española acudirá a la nueva subasta de bloques exploratorios de petróleo y gas que llevará a cabo el Gobierno de Brasil el próximo mes de octubre, en la que competirá con otros gigantes mundiales del sector. En esta subasta, prevista para el 10 de octubre, se pondrán en juego un total de 36 bloques en las cuentas marítimas de Pernambuco-Paraíba, Jacuípe, Camamu-Almada, Campos y Santos, que suman un área total de 29.300 kilómetros cuadrados.

Según informó la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) brasileña, Repsol figura entre las 12 primeras inscritas para acudir a la 16ª ronda de licitaciones, junto a Petrobras, BP, Chevron, CNOOC, Ecopetrol, Equinor, Exxonmobil, Karoon, QPI, Shell y Total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.