www.elboletin.com

Facua pide la reforma urgente de Ley de Seguridad Alimentaria tras el brote de listeriosis

Reunión del Secretariado Permanente de Facua (Foto Facua)
Ampliar
Reunión del Secretariado Permanente de Facua (Foto Facua)

La asociación de consumidores pide reunirse con Sánchez y el resto de líderes políticos para mejorar los protocolos en caso de alertas alimentarias.

lunes 26 de agosto de 2019, 16:08h

La asociación de consumidores Facua pide “modificaciones urgentes” en la Ley de Seguridad Alimentaria de 2011 tras el brote de listeriosis. El objetivo de la reforma que propone esta asociación es “obligar a las empresas fabricantes, mayoristas y minoristas a cumplir con una serie de protocolos cuando se produzcan alertas alimentarias para garantizar que la información llegue al máximo posible de pequeños comerciantes, hosteleros y consumidores”.

Esta es una de las decisiones que ha tomado esta mañana el Secretariado Permanente de la organización en la reunión que ha mantenido esta mañana, en la que también han acordado pedir una reunión al presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez para trasladarse “sus preocupaciones y reivindicaciones ante las deficiencias que se han venido produciendo desde el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en torno a esta gravísima crisis sanitaria que tiene origen en la contaminación con Listeria en productos cárnicos de la empresa sevillana Magrudis”.

FACUA también pedirá reuniones bilaterales a los líderes de los principales partidos de la oposición: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida). La asociación considera prioritario que las distintas fuerzas políticas se pongan de acuerdo en emprender

Y en Andalucía solicitará reuniones al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, al vicepresidente y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, la secretaria general de PSOE de Andalucía, Susana Díaz, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero y al alcalde de la Sevilla el socialista Juan Espadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.