www.elboletin.com

Lo llaman el “CIS de Moncloa” y es la herramienta con la que Sánchez conoce la opinión de los ciudadanos

Lo llaman el “CIS de Moncloa” y es la herramienta con la que Sánchez conoce la opinión de los ciudadanos
Ampliar

El jefe de Gabinete de Sánchez implanta un equipo de trabajo que recoge y analiza las reacciones sobre la acción del Gobierno.

lunes 26 de agosto de 2019, 13:03h

Iván Redondo, jefe de gabinete de Pedro Sánchez, ha implantado en el Ministerio de Presidencia un equipo de trabajo dedicado, ‘full time’, a recoger, ordenar y analizar un gran número de opiniones de los españoles sobre la acción del Gobierno, según informa hoy elconfidencialdigital.com. Dicha herramienta –conocida como el “CIS de Moncloa”-, permite al jefe del Ejecutivo permiten “saber interpretar” qué esperan del Gobierno, tanto a nivel general como en situaciones determinadas y así tomar las “decisiones necesarias en cada momento”.

El asesor de cabecera de Sánchez cuenta a elconfidencialdigital.com que el principal logro del gabinete del Presidente ha sido “potenciar al máximo” el llamado Departamento de Comunicación con los Ciudadanos. Un organismo que algunos altos cargos del Ejecutivo han Un organismo que algunos altos cargos del Ejecutivo han denominado ya como “el CIS de Moncloa” y da información más importante que cualquier encuesta.

Este área denominada Comunicación con los Ciudadanos, explican desde Moncloa a ECD, depende directamente de la Dirección Adjunta del Gabinete de Presidencia, con Andrea Gavela Llopis al frente. Se encarga de gestionar no solo toda la correspondencia que recibe el presidente, sino también los comentarios enviados por redes sociales a las cuentas oficiales del Gobierno.

Todas esas cartas, tuits, y mensajes son, tal y como asegura Redondo, información muy valiosa para el gabinete: “No son el CIS, pero identifican problemas y, gracias a eso, sacamos conclusiones y actuamos en consecuencia”. Marcan pautas y tendencias, muy útiles para definir estrategias.

Según sostiene el propio Redondo, la principal misión de su gabinete es hacer una “escucha activa” de la ciudadanía, haciendo mediciones de impacto, ponderándolas y actualizándolas: “Cada semana, analizamos los temas de discusión, también por redes sociales. Hacemos informes de lo que los ciudadanos van opinando, y conforme a ello actuamos”.

Además, el jefe de gabinete de Sánchez pide a su equipo informes semanales, mensuales y anuales sobre la comunicación con los ciudadanos, con el objetivo de tener siempre actualizado el sentir de la opinión pública sobre el Gobierno”.

Según los últimos datos que manejan en el gabinete, en los 14 meses que lleva Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, “hemos recibido unas 60.000 cartas” de ciudadanos dirigidas a él. De ellas, “no se han respondido únicamente 159”.

Otro dato curioso de toda esa correspondencia es que el 36% de esas comunicaciones con el presidente son “historias ciudadanas”, también muy tenidas en cuenta por el gabinete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lo llaman el “CIS de Moncloa” y es la herramienta con la que Sánchez conoce la opinión de los ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    3672 | M.carmen del Amo Jiménez - 31/08/2019 @ 21:12:35 (GMT)
    Si nos obligará a nuevas elecciones x no uniros con UP,os vais a llevar una sorpresa desagradable,no nos tratéis como analfabetos,cobráis d nosotros y estamos hartos así q trabajad,q es lo mínimo que deberíais hacer,un poco d dignidad no os vendría mal.
    3604 | Mercedes Berzosa - 27/08/2019 @ 18:23:57 (GMT)
    No se puede ir a elecciones. La izquierda hemos votado para hacer un gobierno de cooalición con UP. Somos muchos los que lo estamos pasandondolo muy mal. UP tiene gente muy preparada y, tiene todo el derecho a formar gobierno con PSOE.
    3602 | Manuel Martín - 27/08/2019 @ 13:57:28 (GMT)
    Gobierno de coalición con unidas podemos, es el único partido de izquierda que por lo pronto no tiene ningún caso de corrupción y es lo que el pueblo ha votado, otro pacto o nuevas elecciones es un traición
    3600 | Adoracion Bayot Sancho - 27/08/2019 @ 07:59:57 (GMT)
    Pedro Sanchez debe gobernar con Unidas Podemos. Debe mirar por el bienestar de los ciudadanos. No solo mirar x gran capital. A el ya no le va a faltar de nada. Que sea valiente y no permita que le mangoneen
    3596 | Fracisca Aurelia García Florido - 27/08/2019 @ 01:23:10 (GMT)
    Por favor ponganse de acuerdo ....No quiero nuevas elecciones..!!!
    3595 | Pilar Barrero Calvo - 27/08/2019 @ 00:22:12 (GMT)
    No podemos ir a nuevas elecciones, hay que pactar y negociar. No habrá mayoría y la derecha se está uniendo en la batalla final. Por responsabilidad pedimos un acuerdo de progreso, una comunicación pública con UP, para saber lo que de verdad está pasando y así evitar que el pueblo sea manipulado. Fundamental la claridad y la transparencia, los ciudadanos no podemos seguir sin gobierno y nos lo jugamos todo. Queremos ser partícipes de la verdad en la negociación, sobra la manipulación informativa de los medios y los equipos de comunicación.
    3592 | Mari Carmen Hurtado - 26/08/2019 @ 22:40:33 (GMT)
    Buenas noches. No quiero volver a vitar y más sabiendo la posibilidad de que gane la derecha. Deseo un gobierno de izquierdas con PSOE y Unidas Podemos. Espero tenga en cuenta el deseo del pueblo. Saludos.
    3590 | Lourdes - 26/08/2019 @ 21:44:57 (GMT)
    Poneros de acuerdo por favor, no queremos elecciones
    3589 | Francisca Cabeza Díaz - 26/08/2019 @ 20:32:34 (GMT)
    Me gustaría un gobierno con PODEMOS
    3588 | Blanca - 26/08/2019 @ 19:58:19 (GMT)
    Por favor les ruego que tengan en cuenta a podemos, si hay nuevas elecciones, somos muchos los que estamos hartos y no vamos a votar, el subidón de las últimas elecciones no se va a repetir, habrá menos gente votando, me rio del CIS, lo que veo claro es que por desgracia PP va a mejorar, sabemos que hay cientos de miles de votos que lo mismo votan a PP, que a PSOE o CS, se van olvidando de las fechorías del PP, y sumado con el tremendo ridiculo que estamos haciendo, ya veremos que sale en las próximas elecciones...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.