www.elboletin.com

El PP abre la puerta a que Vox se sume a la coalición electoral que pretende con Ciudadanos

Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón.
Ampliar
Los líderes del PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, entre otros dirigentes, en la manifestación de Colón. (Foto: PP Congreso)

La vicesecretaria de Organización apuesta porque los de Rivera irán en coalición con el PP si hay repetición electoral y apunta que “analizarán si entra Vox”.

lunes 26 de agosto de 2019, 11:35h

Los mensajes que salen desde Ciudadanos son plantones al PP con su idea de ‘España Suma’, de una coalición entre partidos “de centroderecha” para una posible convocatoria electoral. Sin embargo, los de Pablo Casado siguen insistiendo en esta unión, incluso con Vox en la conjugación.

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha invitado este lunes a participar en la coalición a todos los partidos “que tengan clara la visión de centroderecha”. Y ahí ha mencionado a la formación de Santiago Abascal: “Habría que analizar si entra Vox y habría que sentarse, pero aquí estamos para sumar”.

En todo caso, la dirigente conservadora ha reconocido que aún “es pronto” para esta hipótesis. Es más, esta misma mañana, Begoña Villacís ha rechazado una unión electoral entre PP y Ciudadanos. Sin embargo, desde Génova no dan por rota la posibilidad.

Beltrán ha apostado porque los de Albert Rivera “aceptarán la coalición” al tratarse de “un partido serio con las mismas preocupaciones del PP”. “Aunque no tengo la seguridad”, ha completado, en una entrevista en Onda Cero.

La vicesecretaria de Organización del PP ha aprovechado también para intentar acallar las dudas de algunos barones como Alberto Núñez Feijoó. Beltrán ha apostillado que es “perfectamente compatible” esta coalición a nivel estatal con que no se dé a nivel autonómico.

En este sentido, ha destacado que “estamos hablando de una fórmula para las elecciones generales”. “Cuando lleguen las autonómicas cada territorio tiene sus circunstancias especiales. Ahora estamos hablando de España. Todos estamos en sintonía con la fórmula porque España está en circunstancias que podrían requerir esa coalición”, ha reseñado.

Por último, la dirigente del PP ha abierto la puerta a partidos regionalistas como UPN o Coalición Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.