www.elboletin.com

La agencia R&I eleva el rating de España a ‘A’ con ‘perspectiva estable’

Bandera de España
Ampliar
Bandera de España

R&I destaca que España sigue mostrando un “crecimiento sólido”, así como la “mejora de la posición fiscal”.

lunes 26 de agosto de 2019, 11:05h

Rating and Investment Information (R&I) ha revisado al alza la calificación crediticia de España desde ‘A-‘ a ‘A’ con ‘perspectiva estable’, según ha anunciado la agencia japonesa, que explica este movimiento gracias a que la economía española sigue mostrando un “crecimiento sólido”, por encima del conjunto de países de la eurozona, gracias a la inversión y al consumo privado.

En su revisión al alza, la agencia japonesa también ha tenido en cuenta “la mejora de la posición fiscal de España que le ha permitido salir -después de diez años- del Procedimiento de Déficit Excesivo”. R&I destaca la previsión de la Comisión Europea de que el déficit se reducirá en 2019 y en los años siguientes, así como la posibilidad de lograr un superávit primario, lo que permitiría seguir reduciendo la ratio deuda/PIB.

Asimismo, pone de manifiesto la mejora de la situación exterior de la economía española, que se ha traducido en un aumento de la competitividad, del número de empresas exportadoras, el mantenimiento de superávits por cuenta corriente y la reducción de la posición deudora.

Junto con estos elementos, la agencia japonesa ha tenido en cuenta para elevar la calificación crediticia de España la mejora de la situación del sistema financiero, en términos de reducción de créditos morosos e incremento de las reservas de capital y rentabilidad, así como el posicionamiento proeuropeo de los principales partidos políticos de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.