Sanidad se prepara para los exámenes de acceso a una plaza de formación sanitaria especializada

Sanidad

Sanidad se prepara para los exámenes de acceso a una plaza de formación sanitaria especializada

El ministerio licita la recogida, el transporte, la custodia, la entrega y la destrucción de las hojas de examen para las plazas de 2020.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo

El Ministerio de Sanidad sigue preparándose para los exámenes de acceso a una plaza de formación sanitaria especializada. En concreto, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha licitado la recogida, el transporte, la custodia, la entrega y la destrucción de los cuestionarios de examen, hojas de respuesta y del resto de material.

De esta manera, se avanza para las pruebas selectivas de 2019 cuyo fin es acceder a una de estas plazas en 2020. Según informó el portal consalud.com, el departamento que dirige María Luisa Carcedo ha acreditado 1.488 nuevas plazas de formación sanitaria especializada para esta convocatoria 2019/2020.

De este casi millar y medio, 823 corresponden a Medicina, 599 a Enfermería, 46 a Psicología clínica, siete a Farmacia Hospitalaria, cinco a Radiofísica y ocho de acceso por varias titulaciones.

Recientemente, el BOE también sacó a la luz la licitación para gestionar las solicitudes de las pruebas selectivas 2019/2020 a estas plazas. Un contrato “urgente” con el que se pretende “ordenar e individualizar los expedientes” o “crear un archivo digital que incluya un sistema de consulta on-line de los expedientes y permita adjuntar documentos generados durante la tramitación de los mismos”.

El Ministerio de Sanidad ha informado que “en las próximas semanas” se publicará en el BOE la Orden por la que se aprueba la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso, en el año 2020, a plazas de formación sanitaria especializada.

Por el momento, se desconoce las fechas de estos exámenes. El medio Redacción Médica desveló que desde el ministerio se baraja adelantar el examen a la segunda quincena de enero. En anteriores ocasiones, la prueba se realizó en la primera quincena de febrero.

Lo que sí está confirmado son algunas condiciones de la convocatoria. Ahora el examen constará de 175 preguntas y no 225 como en otras veces. Asimismo, el tiempo de la duración de la prueba pasa de cinco a cuatro horas.

Más información