www.elboletin.com

Greta Thunberg, en velero, a menos de mil millas de Nueva York

 El selfie publicado en Instagram por el equipo del velero "Malizia" muestra (de izq. a der.) al capitán Boris Herrmann, al cineasta Nathan Grossman, al timonel Pierre Casiraghi, a la activista sueca Greta Thunberg y a su padre en alta mar
Ampliar
El selfie publicado en Instagram por el equipo del velero "Malizia" muestra (de izq. a der.) al capitán Boris Herrmann, al cineasta Nathan Grossman, al timonel Pierre Casiraghi, a la activista sueca Greta Thunberg y a su padre en alta mar (Foto: Boris Herrmann/Team Malizia/dpa )

El barco a vela zarpó de Plymouth, en el sur de Inglaterra, el 14 de agosto, y está previsto que el viaje transatlántico dure unas dos semanas.

domingo 25 de agosto de 2019, 17:19h

La activista sueca Greta Thunberg se encuentra con el velero "Malizia" ya a menos de mil millas náuticas de su meta, Nueva York, informaron en Twitter e Instagram el regatista profesional alemán Boris Herrmann y su timonel monegasco Pierre Casiraghi.

En la noche del sábado, Herrmann y Casiraghi postearon un video desde el velero y en medio del Atlántico en el que indican que se encuentran a sólo 1.000 millas náuticas (1.852 kilómetros) de Nueva York.

En el mensaje, Casiraghi también comenta que tuvieron que hacer frente a condiciones muy exigentes al cruzar la corriente del Golfo y que habían pasado un día bastante turbulento con algo de tormenta.

El timonel monegasco destacó que estaba muy orgulloso de todos los que estaban a bordo y que "Greta lo está haciendo muy bien".

De acuerdo con un programa de localización en vivo, el velero "Malizia" se encontraba hoy por la mañana a poco más de 840 millas náuticas de Nueva York.

Casiraghi y Herrmann llevan a Greta Thunberg, a su padre Svante y a un cineasta en el velero de regata "Malizia" a Nueva York. Thunberg planea participar allí en la cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima que tendrá lugar en septiembre.

El barco a vela zarpó de Plymouth, en el sur de Inglaterra, el 14 de agosto, y está previsto que el viaje transatlántico dure unas dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios