En la noche del sábado, Herrmann y Casiraghi postearon un video desde el velero y en medio del Atlántico en el que indican que se encuentran a sólo 1.000 millas náuticas (1.852 kilómetros) de Nueva York.
En el mensaje, Casiraghi también comenta que tuvieron que hacer frente a condiciones muy exigentes al cruzar la corriente del Golfo y que habían pasado un día bastante turbulento con algo de tormenta.
El timonel monegasco destacó que estaba muy orgulloso de todos los que estaban a bordo y que "Greta lo está haciendo muy bien".
De acuerdo con un programa de localización en vivo, el velero "Malizia" se encontraba hoy por la mañana a poco más de 840 millas náuticas de Nueva York.
Casiraghi y Herrmann llevan a Greta Thunberg, a su padre Svante y a un cineasta en el velero de regata "Malizia" a Nueva York. Thunberg planea participar allí en la cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre el clima que tendrá lugar en septiembre.
El barco a vela zarpó de Plymouth, en el sur de Inglaterra, el 14 de agosto, y está previsto que el viaje transatlántico dure unas dos semanas.