www.elboletin.com

Ryanair despedirá a 512 empleados

Ryanair
Ampliar
Ryanair

La compañía cerrará las bases de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Girona a partir del próximo 8 de enero. • SEPLA continúa estudiando la posibilidad de convocar una huelga, sobre la que informará en los próximos días

viernes 23 de agosto de 2019, 21:12h
SEPLA informa de que Ryanair ha hecho efectiva su amenaza, y hoy ha mandado cartas a todos los trabajadores de las bases de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Girona para informar de que iniciará los trámites para un despido colectivo a partir del día 8 de enero.
La compañía sigue alegando a los retrasos en las entregas de los Boeing 787 Max. Sin embargo, SEPLA recuerda que apenas dos semanas antes de amenazar con el cierre de estas bases, Ryanair había abierto varias convocatorias de empleo para contratar comandantes en algunas de ellas.

SEPLA se opone fuertemente al cierre de estas bases, que supondrán el despido de 512 empleados de los cuales más de 120 son pilotos. Los beneficios económicos que anuncia la compañía año tras año no sostienen una decisión de estas características, y tan traumática para los empleados de Ryanair.

SEPLA sigue estudiando la posibilidad de convocar una huelga de pilotos los próximos días, y se compromete a avisar con la debida antelación a los pasajeros y la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.