Amancio Ortega amplía su ‘imperio’ inmobiliario: compra por 208 millones un edificio cerca de la Casa Blanca

Amancio Ortega amplía su ‘imperio’ inmobiliario: compra por 208 millones un edificio cerca de la Casa Blanca

Este inmueble de oficinas de 12 plantas en Washington se suma a los activos inmobiliarios que, valorados en 9.700 millones, tiene el fundador de Inditex.

Amancio Ortega

El fundador y máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, continua ampliando su negocia inmobiliario tras alcanzar un acuerdo para adquirir un edificio de oficinas en Washington, en una operación valorada aproximadamente en 230 millones de dólares (207,7 millones de euros). Se trata de la cuarta operación de Ortega en Estados Unidos desde hace apenas nueve meses.

En concreto, el empresario gallego, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, ultima un acuerdo con Blackstone para hacerse con este edificio de oficinas que está situado cerca de la Casa Blanca, en el número 815 de Connecticut Avenue, y que cuenta con 12 plantas.

El edificio está arrendado al despacho de abogados Baker McKenzie, además de a Cornell University, Sumitomo Corp. of America y United Airlines, entre otros, según adelanta este viernes ‘Expansión’ citando a la publicación especializada ‘Real Estate Alert’,

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, cerró 2018 con una cartera inmobiliaria valorada en 9.767 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5% respecto al ejercicio anterior, agrupada en su sociedad Pontegadea Inversiones, que cuenta con un patrimonio neto de 23.493 millones de euros, superior a los 21.006 millones de euros de un año antes, recuerda Europa Press.

Ortega, que invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, posee una de las mayores inmobiliarias españolas, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que engloba una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales (hoteles, oficinas y locales) en América, Europa y Asia.

Al cierre del ejercicio 2018, Pontegadea Inversiones contabilizaba activos de diversa índole por valor de 31.762 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a los 29.028 millones de euros anotados en 2017.

La sociedad patrimonial de Ortega registró un beneficio atribuido de 1.817 millones de euros en 2018, un 23% más que el ejercicio anterior, que cerró con unas ganancias de 1.475 millones de euros.

Más información