El principal accionista de la compañía que gestiona las infraestructuras de alta tensión eléctrica en España sigue siendo la SEPI, con una participación del 20%, mientras que el fondo estadounidense Blackrock tiene en sus manos un 3,147% del capital.
También novedades en el capital de Liberbank. Con fecha de 21 de agosto, Norges Bank Investment Management (NBIM) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con un 3,13% del capital del banco.
El fondo soberano noruego se convierte de este modo en uno de los mayores accionistas de Liberbank. Las cajas fundadoras -Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria-, que suman algo más del 24%, siguen siendo las principales accionistas. Las acciones del banco se mantienen planas en la apertura con una subida del 0,06%.
De vuelta en el Ibex 35, las acciones de Mediaset España sube un 0,60% en los primeros compases de la negociación hasta los 6,04 euros. El valor se ha disparado casi un 10% en las dos últimas sesiones mientras sigue enredándose el proyecto de fusión con Mediaset Italia, que se votará en junta de accionistas el 4 de septiembre. Según publicó Bloomberg esta semana, Vivendi, que controla un 29% de la italiana, podría intentar bloquear esta operación.