Amundi se convierte en el segundo mayor accionista de Red Eléctrica tras la Sepi

Bolsa

Amundi se convierte en el segundo mayor accionista de Red Eléctrica tras la Sepi

El fondo noruego Norges Bank aflora más de un 3% del capital de Liberbank.

Red electrica sede REE

Las acciones de Red Eléctrica suben un 0,77% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar los 17,63 euros. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la francesa Amundi Asset Management, surgida de la fusión de las gestoras de fondos de Crédit Agricole y Société Générale, se convierte en el segundo mayor accionista de la compañía tras aflorar un 3,233% del capital.

El principal accionista de la compañía que gestiona las infraestructuras de alta tensión eléctrica en España sigue siendo la SEPI, con una participación del 20%, mientras que el fondo estadounidense Blackrock tiene en sus manos un 3,147% del capital.

También novedades en el capital de Liberbank. Con fecha de 21 de agosto, Norges Bank Investment Management (NBIM) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con un 3,13% del capital del banco.

El fondo soberano noruego se convierte de este modo en uno de los mayores accionistas de Liberbank. Las cajas fundadoras -Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria-, que suman algo más del 24%, siguen siendo las principales accionistas. Las acciones del banco se mantienen planas en la apertura con una subida del 0,06%.

De vuelta en el Ibex 35, las acciones de Mediaset España sube un 0,60% en los primeros compases de la negociación hasta los 6,04 euros. El valor se ha disparado casi un 10% en las dos últimas sesiones mientras sigue enredándose el proyecto de fusión con Mediaset Italia, que se votará en junta de accionistas el 4 de septiembre. Según publicó Bloomberg esta semana, Vivendi, que controla un 29% de la italiana, podría intentar bloquear esta operación.

Más información