TimeRide ofrece un viaje virtual en el tiempo por la Berlín dividida

Realidad virtual

TimeRide ofrece un viaje virtual en el tiempo por la Berlín dividida

Los visitantes conocerán en autobús el famoso puesto fronterizo en la Friedrichstraße, con control fronterizo incluido.

Time Ride

Las personas que visiten próximamente la capital alemana podrán viajar en el tiempo en el antiguo paso fronterizo de Checkpoint Charlie con ocasión del 30 aniversario de la caída del Muro.

La empresa TimeRide ofrecerá desde este sábado un viaje virtual por la Berlín dividida. El fundador y director de esta iniciativa, Jonas Rothe, dijo hoy en la presentación de la propuesta en Berlín que desde siempre los viajes en el tiempo fueron su sueño.

Gracias a la moderna tecnología de realidad virtual, ese sueño ahora se encuentra un poco más cerca. Rothe agregó que su meta es transmitir conocimientos históricos de una forma emocional.

Con ayuda de unas gafas de realidad virtual, los visitantes conocerán en autobús el famoso puesto fronterizo en la Friedrichstraße, con control fronterizo incluido.

Luego, pasarán por la plaza Gendarmenmarkt y recorrerán la Leipziger Straße con sus construcciones majestuosas de la época de la República Democrática Alemania hasta el Palacio de la República.

Además, podrán elegir entre tres personajes a un «testigo de época», que los acompañará en el recorrido y les contará su propia historia.

En otra escala, podrán tener, con ayuda de gafas de realidad virtual, un panorama de 360 grados del Checkpoint Charlie y de cómo se fue transformando en el transcurso de las décadas.

Esta propuesta en Berlín es la tercera de TimeRide en Alemania. En Colonia y Dresde la empresa ya ofrece viajes en el tiempo similares con un recorrido por la Colonia de la época imperial y un viaje en carruaje por la Dresde barroca.

En Colonia la empresa registró desde su apertura en 2017 un cuarto de millón de visitantes. En septiembre, TimeRide abrirá una sede en Múnich.

Además de TimeRide, en Berlín hay otros proyectos que permiten experimentar lo que era el Muro de Berlín.

El programa oficial del 30 aniversario de la caída del Muro también incluye la app de realidad aumentada «MauAR», con la que usuarios de smartphones o tablets pueden examinar el Muro de Berlín de manera virtual en los lugares históricos. En total, se muestran 160 kilómetros del Muro.

La aplicación también cuenta con dos personajes ficticios, un niño del este de Berlín y una niña del oeste de la ciudad, que informan acerca de la construcción del Muro y sus consecuencias desde sus respectivos puntos de vista.

Más información