Podemos llama al PSOE a dejar los “reproches” y cambiar el “tono” para volver a negociar

Investidura

Podemos llama al PSOE a dejar los “reproches” y cambiar el “tono” para volver a negociar

Ione Belarra espera que después de que Pedro Sánchez haya regresado de sus vacaciones los socialistas analicen “un poco más en detalle” la oferta de Unidas Podemos.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

Podemos ha llamado al PSOE a dejar a un lado los “reproches” y cambiar el “tono duro” que están escenificando en las últimas semanas para reanudar los contactos de cara a evitar unas nuevas elecciones generales tras la investidura fallida de Pedro Sánchez. “No estamos en un momento en el que los reproches sean buenos para retomar la negociación”, ha afirmado la portavoz adjunta de la formación morada en el Congreso, Ione Belarra.

“Dejemos atrás los reproches”, ha insistido la diputada de Podemos en una entrevista en RNE en la que ha defendido que para volver a negociar con los socialistas se requiere un “tono un poco más pausado”. Y es que, en su opinión, el PSOE está usando “un tono duro en general” y una “actitud enrocada”. Algo que debería cambiar.

Según Belarra, “nuestro país necesita un gobierno estable que permita gobernar cuatro años” y ha mostrado su deseo de que ahora que Pedro Sánchez ha regresado de sus vacaciones tanto él como su partido lean “un poco más en detalle” la oferta enviada esta semana por Unidas Podemos para un ejecutivo de coalición.

“Cuatro horas es poco tiempo para analizar una propuesta extensa”, ha señalada la portavoz adjunta de la formación morada, que ha sostenido que este texto, con 119 páginas, “merece un poco más de análisis”.

El Partido Socialista respondió a la oferta de Pablo Iglesias y los suyos con un rotundo ‘no’ a un gobierno de coalición. Los socialistas ven “inviable” la fórmula defendida por Unidas Podemos de un ejecutivo con representantes de ambas formaciones, según afirmó Ferraz, que invitó al grupo confederal a “explorar” otras opciones “que faciliten un Gobierno y programa progresistas”.

“Agradecemos la propuesta que, en lo programático, nos resulta muy próxima”, dijo el PSOE en un comunicado horas después del documento difundido por Unidas Podemos. Para los de Pedro Sánchez este texto “cuenta con muchas de las medidas que ya formaron parte del discurso de investidura” del presidente del Gobierno en funciones, pero “no hay ningún avance respecto a la posición” que el grupo confederal “ha mantenido desde el principio”.

Más información