Un jugador de la Bundesliga sugiere el uso del casco para futbolistas

Deportes

Un jugador de la Bundesliga sugiere el uso del casco para futbolistas

Gjasula juega con casco desde que sufrió una fractura en el pómulo en en un partido disputado en octubre de 2013.

Klaus Gjasula, jugador del recién ascendido Paberborn, sugirió el uso para todos los jugadores de campo en los partidos de fútbol

Un jugador de la Bundesliga alemana, Klaus Gjasula, del recién ascendido Paderborn, sugirió hoy el uso de casco en los partidos de fútbol para todos los jugadores de campo.

«Creo que tendría sentido que todos los jugadores llevaran casco. Puede parecer gracioso sobre el terreno de juego, pero definitivamente sería lo mejor para la salud de todos», declaró el jugador albanés de 29 años al portal t-online.de.

Gjasula juega con casco desde que sufrió una fractura en el pómulo en en un partido disputado en octubre de 2013. «Me aporta la sensación de que nada puede pasar», consideró.

Según el jugador, el hecho de que otros jugadores no lo usen se debe a la vanidad de muchos de ellos, pues no es un elemento demasiado estético.

Un aspecto que, según él, no le preocupa. «Prefiero verme un poco raro cuando juego al fútbol y mantenerme sano. Eso es lo más importante para mí», dijo.

Gjasula no es el único futbolista que siempre lleva casco al jugar, pues el portero checo Petr Cech lo empezó a usar en 2006 después de sufrir una fráctura en el cráneo.

«El hombre solo actúa una vez que las cosas han ocurrido, no antes», opinó el jugador.

Más información