Los migrantes del Open Arms irán a España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo

Open Arms

Los migrantes del Open Arms irán a España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo

La Comisión Europea confirma que está “preparada” para empezar a coordinar el reparto de los migrantes del barco español.

Proactiva Open Arms

Los migrantes que estaban a bordo del barco Open Arms serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo. Así lo ha confirmado este miércoles la Comisión Europea, que ha remarcado en que está “preparada” para empezar a coordinar este reparto, aunque ha evitado dar detalles sobre cuántas personas serán enviadas a cada país.

De esta manera, según recoge Europa Press, Rumanía, que había mostrado su disponibilidad a acoger a algunos de los migrantes del barco, no recibirá finalmente a ninguno porque la reubicación ha quedado cubierta con las plazas ofrecidas por los otros cinco Estados miembros.

Bruselas comenzará a coordinar el proceso de reubicación de los migrantes que han desembarcado en la isla italiana de Lampedusa tan pronto como sea posible. “Los compromisos de reubicación de los cinco países se mantienen y estamos preparados para iniciar este proceso”, ha afirmado la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud en la rueda de prensa diaria de la institución.

Además de no detallar cuántos migrantes viajarán a cada país tampoco ha valorado la posibilidad de que la ONG Proactiva Open Arms pueda ser sancionada.

Más información