La nueva Liga toma forma

Deportes

La nueva Liga toma forma

La Liga española es una de las últimas en empezar, debido sobre todo al calor y a las muchas horas de luz que caracterizan el clima de la península ibérica.

Messi

Ya es el momento de tomarse el fútbol en serio. Se han acabado los amistosos de pretemporada y las concentraciones para que los equipos de los principales campeonatos europeos estén a punto para los nuevos desafíos.

En este contexto, entonces, la Liga española es una de las últimas en empezar, debido sobre todo al calor y a las muchas horas de luz que caracterizan el clima de la península ibérica. Pero el torneo español vuelve con todo y después de un mercado de fichajes en el que muchos clubes han movido ficha y han decidido reforzarse para lograr algo mejor que el año pasado. Menos el Fc Barcelona, el vigente campeón, y a los tres recién ascendidos, todos aspiran a conseguir un resultado diferente al del año pasado. Sin embargo, es evidente que es el mismo Barça el equipo que puede contar con el plantel más completo y sólido, sobre todo después de dos incorporaciones de primer nivel como la del centrocampista holandés Frenkie De Jong y la del delantero francés Antoine Griezmann.

Si bien aún se tendrá que esperar el final del culebrón Neymar, que podría volver al Barcelona o incluso recalar en el Real Madrid, el conjunto culé en este momento es el que tiene más opciones de ganar el campeonato si nos fijamos en los pronósticos de la Liga Santander 2019-2020. El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que ha debutado con una derrota en casa del Athletic Club, podrá contar con un Lionel Messi más que nunca decidido en prepararse a lo grande para la próxima Copa de América y, sobre todo, en luchar por el título del Balón de oro, que podría ser su sexto de siempre. Junto con su amigo y compañero de ataque Luis Suárez, el capitán blaugrana intentará repetir el triunfo de su equipo en la liga, un torneo en el que el Barça se ha hecho con la victoria en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Si el club catalán podrá también contar con De Jong y Griezmann, el Real Madrid ha realizado una buena campaña de fichajes consiguiendo un crack como Eden Hazard y un delantero hábil como Luka Jovic. El club merengue, al mando del que ha vuelto a estar Zinedine Zidane, ya no se puede permitir más errores y además de fichar a un lateral izquierdo como Mendy y un central como Militao, ha apostado mucho sobre el joven delantero brasileño Rodrygo, que podría ser muy útil en la temporada. Otro año sin ganar nada sentaría muy mal en el Santiago Bernabéu, aunque la pretemporada del Madrid ha sido bastante mala en cuanto a resultados y a juego.

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará a un nuevo reto tras haberse deshecho de jugadores como Godín, Lucas Hernández y Griezmann. Diego Simeone, sin embargo, hará hincapié en las ganas de jóvenes como el defensa Mario Hermoso y sobre todo el portugués Joao Felix, el fichaje más caro de la historia del Atleti, un crack que apunta muy alto desde ya y podría ser la verdadera sorpresa de este torneo.

Más información