Trump cancela su viaje a Dinamarca tras el rechazo a discutir la venta de Groenlandia

Trump cancela su viaje a Dinamarca tras el rechazo a discutir la venta de Groenlandia

El presidente de EEUU tenía prevista una reunión con la presidenta danesa, Mette Frederiksen, dentro de dos semanas. Una cita que se aplaza.

Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes a través de las redes sociales que cancela su viaje a Dinamarca, donde se iba a reunir con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ante su rechazo a discutir “la compra de Groenlandia”.

“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero en base a los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría ningún interés en debatir sobre la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión prevista para dentro de dos semanas para otro momento”.

Así lo ha afirmado Trump en su cuenta oficial de Twitter, desde la que ha apuntado que la primera ministra ha sido capaz de “ahorrar una buena cantidad de gasto y esfuerzo” para estos dos países “siendo tan directa”. Tras darle las gracias el mandatario estadounidense ha mostrado su deseo de reprogramar la reunión “en algún momento en el futuro”.

Frederiksen rechazó este domingo la posibilidad de vender Groenlandia a Estados Unidos después de que altos cargos de Washington confirmaran el interés del presidente por este territorio del Ártico.

Más información