Verano negro por la violencia de género: UGT llama a movilizarse el 20 de septiembre

Violencia de género

Verano negro por la violencia de género: UGT llama a movilizarse el 20 de septiembre

El sindicato insta a salir a la calle al entender que hay que declarar el estado de “emergencia feminista”.

Violencia machista

UGT considera que nos encontramos en un estado de “emergencia feminista” y llama a salir a la calle el próximo 20 de septiembre contra la lacra de la violencia machista, sumándose a las convocatorias que han realizado distintas plataformas tras un verano negro. Y es que durante el mes de julio y lo que llevamos de agosto han muerto asesinadas 12 mujeres.

Los dos últimos asesinatos de la semana pasada (en el barrio madrileño de Tetúan y en Jaén) elevan a 40 el número de mujeres víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de 2019, 12 más que en el mismo periodo del año anterior. Además, ya son 1.015 asesinadas desde el año 2003, momento en que empezaron a contabilizarse.

UGT recuerda que “la violencia contra las mujeres no ha remitido durante el periodo estival, más bien al contrario, nuestra sociedad continúa padeciendo esta lacra intolerable contra la que es necesario redoblar todos los esfuerzos de rechazo, denuncia, condena y exigencia de actuaciones para atajarla de raíz y de forma urgente. Y por esta razón la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato ha decidido salir a la calle y secundar las movilizaciones convocadas al entender que no se puede normalizar esta situación.

La organización sindical urge a “actuar de forma contundente contra los asesinatos de mujeres y de sus hijos e hijas, y contra la violencia sexual que una y otra vez salpica de terror de la vida de las mujeres por todo el territorio”.

“La situación es insoportable, insostenible, y las organizaciones de la sociedad civil debemos movilizarnos una vez más para urgir a todos los poderes del Estado a que tomen cuantas medidas sean necesarias”, se queja el sindicato, para el que “ni la interinidad política, ni la parálisis estival pueden servir de excusa ante una situación tan dramática”.

“No podemos normalizar el horror, la muerte, la violencia, la injusticia, el sufrimiento. No podemos cesar en la denuncia ni en la movilización, y por eso volveremos a las calles el próximo 20 de septiembre, y hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar –desde hoy- en esta nueva oleada de repulsa contra la violencia machista que una a toda la sociedad en un tsunami de dignidad y justicia que la erradique de nuestras calles, nuestras casas, nuestros trabajos y nuestras vidas”.

Más información