www.elboletin.com

El primer ministro italiano anuncia su dimisión tras la crisis desatada por Salvini

Italia
Ampliar
Italia

Giuseppe Conte acusa a Salvini de poner en riesgo la estabilidad del país.

martes 20 de agosto de 2019, 16:26h

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este martes su dimisión tras la crisis provocada por el ministro de Interior, Matteo Salvini, en las últimas semanas. Conte acusa a Salvini de poner en riesgo la estabilidad y el futuro de Italia.

“La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí (...) Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de Gobierno ante el presidente de la República”, ha asegurado Conte, en declaraciones recogidas por el diario El País.

La decisión que tomó Salvini a comienzos de mes de agosto de poner en jaque al primer ministro a través de una propuesta de moción de censura – rechazada por el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático – “ha llevado al país a una espiral de incertidumbre política y financiera”, afirma Conte.

La idea del líder de Lega, Matteo Salvini, era aprovechar el tirón mediático y la demoscopia para provocar un adelanto electoral.

“Pido a los italianos que me den plenos poderes para poder hacer lo que hemos prometido sin piedras en el zapato. Quien elige a Salvini, sabe lo que elige”, fue uno de sus mensajes durante este mes de agosto, según relata eldiario.es.

A partir de ahora, una vez que se formalice la dimisión de Conte la Cámara italiana buscará una nueva mayoría que impulse un nuevo primer ministro y Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.