La Marea Blanca alerta del afán «privatizador» de los nuevos consejeros de Ayuso

Comunidad de Madrid

La Marea Blanca alerta del afán «privatizador» de los nuevos consejeros de Ayuso

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid señala a Escudero y Lasquetty.

Javier Fernández-Lasquetty

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha emitido un comunicado a colación de los nombramientos de los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid. Un mensaje que se centra en dos figuras, la continuidad de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad y la elección de Fernández Lasquetty como consejero de Hacienda.

La continuidad de Ruiz Escudero supone una apuesta por mantener la política sanitaria de estos últimos años. En palabras de la ‘Marea Blanca’, eso significa “desfinanciación de la Sanidad Pública, cierres de camas en los centros públicos mientras se potencia los hospitales de gestión privada, derivaciones sistemáticas de enfermos al sector privado, deterioro y marginación de la Atención Primaria, etc”.

A esta situación se une el nombramiento de Fernández Lasquetty como consejero de Hacienda, “ya que es bien conocida su trayectoria privatizadora y su apuesta por el destrozo y descapitalización de todo lo público”, asegura la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

La plataforma considera que estos dos nombramientos son “una mala noticia” para la Sanidad Pública madrileña que está “necesitada de un cambio sustancial de las políticas y las prioridades”.

Más información