www.elboletin.com

La Marea Blanca alerta del afán "privatizador" de los nuevos consejeros de Ayuso

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid señala a Escudero y Lasquetty.

martes 20 de agosto de 2019, 13:27h

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha emitido un comunicado a colación de los nombramientos de los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid. Un mensaje que se centra en dos figuras, la continuidad de Enrique Ruiz Escudero como consejero de Sanidad y la elección de Fernández Lasquetty como consejero de Hacienda.

La continuidad de Ruiz Escudero supone una apuesta por mantener la política sanitaria de estos últimos años. En palabras de la ‘Marea Blanca’, eso significa “desfinanciación de la Sanidad Pública, cierres de camas en los centros públicos mientras se potencia los hospitales de gestión privada, derivaciones sistemáticas de enfermos al sector privado, deterioro y marginación de la Atención Primaria, etc”.

A esta situación se une el nombramiento de Fernández Lasquetty como consejero de Hacienda, “ya que es bien conocida su trayectoria privatizadora y su apuesta por el destrozo y descapitalización de todo lo público”, asegura la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

La plataforma considera que estos dos nombramientos son “una mala noticia” para la Sanidad Pública madrileña que está “necesitada de un cambio sustancial de las políticas y las prioridades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.