www.elboletin.com

El Gobierno promete que ofrecerá soluciones al Opern Arms este martes

Refugiados
Ampliar
Refugiados

La ministra Margarita Robles asegura que España “no va a mirar hacia otro lado”.

martes 20 de agosto de 2019, 11:41h

El Gobierno de Pedro Sánchez propondrá este martes nuevas soluciones a la emergencia humanitaria que se vive en estos momentos dentro del barco Open Arms, con más de 100 migrantes rescatados en las aguas del Mediterráneo ‘retenidos’ sin poder pisar la Unión Europea.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha destacado en una entrevista concedida a Radio Nacional de España que el Gobierno ofrecerá este martes una solución al Open Arms porque España “no va a mirar hacia otro lado como está haciendo el ministro Matteo Salvini”.

Según recoge la Agencia Efe, Robles no ha desvelado en la entrevista a RNE si esa opción pasa por el traslado de los migrantes en avión como ha solicitado la ONG y ha señalado que será la alternativa que el Gobierno entienda “la mejor y más adecuada desde el punto de vista humanitario”.

En ese sentido, Robles ha cargado contra que Salvini “alardee ante el drama humano y diga que los inmigrantes no entran en Italia”.

Italia ofrece escoltas hasta España

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha ofrecido este lunes que miembros de la Guardia Costera de Italia escolten al buque de rescate Open Arms y a los 107 náufragos que viajan en él hasta un puerto español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.