El Open Arms desmiente a Calvo y acusa al Gobierno español de “postureo mediático”

Inmigración

El Open Arms desmiente a Calvo y acusa al Gobierno español de “postureo mediático”

Óscar Camps niega que pudieran atracar el barco en Malta, como sí ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Proactiva Open Arms

Las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, vuelven a estar bajo lupa por presuntas mentiras. El presidente de la ONG Open Arms, Óscar Camps, niega que el barco que rescató a más de 100 personas migrantes pudiera haber atracado en Malta, como sí ha sostenido la número dos de Pedro Sánchez.

El barco “pudo entrar en Malta y no quiso, se fueron para Italia”, ha asegurado Calvo en una entrevista concedida a la Cadena SER. Una afirmación que ha desmentido este mismo lunes el presidente de Open Arms.

“Malta nos denegó el desembarco desde el primer momento. Tras el último rescate, Malta ofreció quedarse sólo a 39 rescatados, cuando teníamos a bordo más de 100 que llevaban 15 días a bordo y no quería saber nada de ellos. El resto se movilizó, estuvimos a punto de tener un motín a bordo cuando”, asegura Camps, en una entrevista realizada por Eldiario.es

En ese sentido, el presidente de la ONG considera que la vicepresidenta en funciones está tratando de “vendernos como los malos de la película” para introducirlos en su relato ganador. “No pueden venir 18 días más tarde a decir que vayamos a España. Esto es postureo mediático”, apunta.

“Está tergiversando la información para confundir a la opinión pública”, concluye taxativamente Calvo.

Más información