www.elboletin.com

El incendio de Gran Canaria arrasa 6.000 hectáreas y desaloja a 9.000 personas

Avión anfibio
Ampliar
Avión anfibio

En los trabajos para sofocar este fuego hay unas 600 personas, a las que hay que sumar otras 400 en el turno de noche.

lunes 19 de agosto de 2019, 15:27h

El incendio de la cumbre de Gran Canaria afecta ya a un perímetro de 60 kilómetros y se han quemado más de 6.000 hectáreas. El fuego ha obligado a desalojar a unas 9.000 personas de ocho municipios de la isla.

Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, este lunes durante la rueda de prensa para informar de la evolución del incendio forestal, según recoge Europa Press.

En los trabajos para sofocar este fuego hay unas 600 personas, a las que hay que sumar casi 400 que lo hacen durante la noche.

Este domingo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación anunció que ha incrementado el dispositivo aéreo desplazado a Gran Canaria para acabar con el incendio forestal, de nivel 2, que se ha declarado en el municipio de Valleseco, con el envío de siete medios aéreos y una brigada de especialistas en extinción.

​Se han desplazado a esta zona cuatro aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga, Torrejón en Madrid y Talavera la Real, en Badajoz, un avión de carga en tierra de la base de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También se ha enviado para colaborar desde tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Punta Gorda, que trabaja con dos helicópteros de transporte y descarga de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.