Aguirre no teme su imputación por la trama Púnica

Caso Púnica

Aguirre no teme su imputación por la trama Púnica

La expresidenta de la Comunidad de Madrid rompe su silencio en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva jefa del Ejecutivo regional.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre no teme ser imputada en el caso Púnica por la presunta financiación ilegal del PP regional. Así lo ha asegurado la veterana política, que ha roto su silencio este lunes en la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como nueva jefa del Ejecutivo madrileño.

Aguirre, preguntada por los periodistas al respecto, ha mostrado su disposición ante la justicia y ha asegurado desconocer el informe de la Fiscalía. Asimismo, ha dejado claro que no ha hecho “nada ni irregular ni ilegal, pueden investigar lo que quieran” y que no teme ser imputada. “Que no”, ha respondido cuestionada por segunda vez sobre la decisión de la Fiscalía.

Hace unas semanas Anticorrupción solicitó al juez que investiga el caso Púnica que cite en calidad de investigadas tanto a la mencionada Esperanza Aguirre como a la también expresidenta madrileña Cristina Cifuentes. Precisamente, esta última no ha estado presente en la toma de posesión de Ayuso. Sin embargo, sí que ha querido lanzar un mensaje a la nueva jefa del Ejecutivo regional.

“Mi padre siempre decía que lo importante del mérito no es que los demás te lo reconozcan, sino llegar a merecerlo; la íntima satisfacción del deber cumplido”, afirma Cifuentes, quien desea a Isabel Díaz Ayuso lo mejor en esta nueva andadura. De corazón”.

Además de Esperanza Aguirre, a esta cita en la Puerta del Sol ha acudido Albert Ruiz Gallardón, con quien la expresidenta ha mostrado una visible frialdad. El líder del PP, Pablo Casado, o el exministro de Justicia Rafael Catalá han sido otros de los presentes en este acto.

Más información