ACS intenta ponerse en positivo en el año con el impulso de un contrato en Australia

El valor del día

ACS intenta ponerse en positivo en el año con el impulso de un contrato en Australia

Las acciones de ACS suben un 2% a media mañana después de que el viernes se conociese que la compañía rehabilitará un hospital en Australia por 259 millones.

ACS

En una jornada en la que el Ibex intenta extender el rally tras registrar el pasado viernes su mayor avance en seis meses, las acciones de ACS se anotan un avance de aproximadamente un 2% y se sitúan en camino de borrar el saldo negativo de lo que va de año.

En concreto, ACS subía a media mañana un 2,03% hasta los 33,67 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un 0,79% hasta los 8,738 puntos.

Con el avance de hoy, el valor logra situarse de nuevo por encima de los 33,24 euros a los que cerró el 2 de enero, la primera sesión del año, aunque todavía por debajo de los 33,84 euros del cierre de 2018. ACS llegó a tocar un máximo este año de 40,93 euros el 30 de abril, pero desde entonces ha ido perdiendo fuelle hasta los niveles actuales.

El pasado viernes se conoció que la constructora, a través de sus filiales CIMIC y CPB Contractors, rehabilitará y ampliará un hospital en la ciudad australiana de Campbelltown, a las afueras de Sídney, lo que supondrá unos ingresos de unos 259,3 millones de euros al cambio actual.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur financia el proyecto y las obras, que han comenzado ya y que se espera que concluyan a mediados de 2023. La Fase 2 de rehabilitación del Hospital de Campbelltown abarca la ampliación de los servicios clínicos, de urgencias y de apoyo, así como las instalaciones de psiquiatría y pediátrica y la reforma de las salas de partos y maternidad, entre otras actuaciones.

Más información