www.elboletin.com

El Gobierno carga contra Italia y siembra dudas sobre el Open Arms

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. (Foto: PSOE)

“El Open Arms puede haber entrado perfectamente en Malta. No quiso”, afirma Carmen Calvo que se pregunta “qué más puede hacer España”.

lunes 19 de agosto de 2019, 10:24h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha defendido la actuación del Ejecutivo en la gestión del Open Arms en los últimos días. “Nuestro Gobierno hace una labor ejemplar en este momento”, ha afirmado la socialista, que ha arremetido contra Italia por mantener “cerrados los puertos contraviniendo todas las normas”.

“Hemos hablado con Italia todo el domingo y todo el sábado”, ha explicado Calvo en una entrevista a la SER, según recoge este medio, ante la decisión de su ministro del Interior, Matteo Salvini, de oponerse a dar puerto al barco de rescate español, que se encuentra junto a la isla italiana de Lampedusa con 107 migrantes a bordo.

“¿Qué más puede hacer España?”, se ha preguntado la vicepresidenta, que ha destacado que Algeciras “es el puerto que dispone de más medios”, de ahí que se lo ofreciera al Open Arms. Para Calvo “lo que no se puede hacer en el Mediterráneo es que no tengamos una política común de rescate y no seremos nosotros los que cejemos en el empeño” y ha sembrado dudas en torno a este barco de rescate.

“El Open Arms puede haber entrado perfectamente en Malta. No quiso”, ha asegurado la ‘número dos’ del Gobierno, que ha sostenido que “Malta siempre dijo que no se quedaría con los migrantes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.