Monasterio propone al Open Arms desembarcar en Túnez

Inmigración

Monasterio propone al Open Arms desembarcar en Túnez

La dirigente de Vox respalda a Salvini y critica la política de Sánchez que califica de "complicidad con las mafias".

Rocío Monasterio

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, critica los bandazos del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sobre la crisis del Open Arms, y denuncia el “peligro y la irresponsabilidad del efecto llamada”. Además, la dirigente de la formación de extrema derecha ha insistido una y otra vez en que los políticos nunca deberían estar de parte de “estas mafias que “se lucran con los inmigrantes y los animan a lanzarse al mar.

Monasterio ha asegurado en RNE que no se puede alentar la inmigración ilegal y ha reiterado durante la entrevista que España “no puede ser la puerta de entrada de la inmigración ilegal a Europa” y ha dicho comparte la decisión del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, de cerrar los puertos. Entiendo la decisión de Salvini ya que es necesaria cuando estás siendo el foco de recepción toda la inmigración ilegal. Hay millones de personas en Libia queriendo llegar a Europa y España e Italia no puede ser las que asuman todo el papel de absorber esta inmigración.

Asimismo, la representante de Vox ha dicho que no tiene que haber un barco español favoreciendo a las mafias de traficantes y ha sugerido que “el Open Arms lo que tiene que hacer es dirigirse a Túnez y dejarse de promover el tráfico de personas desde Libia a Europa”

Por ello, Monasterio critica la política de Pedro Sánchez: “Cada vez que hacemos un efecto llamada somos cómplices de estas mafias que se aprovechan de la desgracia ajena”

Más información