Ferrovial, Iberdrola y Airbus, el ‘trío ganador’ de los analistas para esta semana

Valores calientes

Ferrovial, Iberdrola y Airbus, el ‘trío ganador’ de los analistas para esta semana

Valores como Faes Farma y Grifols acaparan también las recomendaciones de los expertos.

Periódico con gráficos de bolsa

El miedo a una nueva recesión y el recrudecimiento de la guerra comercial entre EEUU y China han desatado un auténtico terremoto en los mercados del viejo continente. El parqué español no ha sido ajeno y ha protagonizado importantes caídas, poniendo en riesgo las ganancias anuales. En este escenario los analistas consultados recomiendan invertir en Ferrovial, Iberdrola y Airbus. Frente a este ‘trío ganador’ estos expertos abogan por evitar valores como Faes Farma y Grifols, que estarían llamamos a convertirse en valores bajistas los próximos días.

Para Sergio Ávila, analista de IG Markets, Ferrovial se encuentra en una “tendencia claramente alcista, superación de la parte alta del canal alcista” y pronostica un “posible objetivo” en los 25,87 euros.

La apuesta por esta compañía es compartida por David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, que sostiene que el valor está “en tendencia alcista de corto/medio y largo plazo”. La empresa “ha cumplido ya algún objetivo que marcábamos en esta sección meses atrás, pero sigue con gran objetivo por ruptura de un gran triángulo simétrico, hacia los 26,73 euros”, asegura. Asimismo, apunta que cuenta con unos “soportes lejanos en la actualidad en la media de 200 sesiones en la zona de 21,60 euros y en los 19,35 euros”.

Este experto también aconseja fijarse estos días en Faes Farma, que se encuentra “en tendencia alcista de corto/medio plazo con soportes en los 3,795 euros, en la media de 200 y en el soporte clave de largo plazo y mínimo relevante en los 2,885 euros”. Según Galán, “tiene estructura de 2º impulso con objetivo cercano a los 4,975 euros”.

Asimismo, ve a Airbus como un valor “claramente alcista en el coto/medio y largo plazo, que tras pequeña corrección de corto plazo, se encuentra relativamente cerca de los primeros soportes en la media de 200 sesiones y en los 112,68 euros”. Esta compañía, explica, “tiene gran objetivo por estructura alcista de medio plazo, hacia los 140 euros” y “lo más probable, correcciones aparte, es la continuidad alcista”.

Volviendo a Sergio Ávila, el analista de IG Markets recomienda invertir en Iberdrola, con una tendencia “claramente alcista” y “superación de la parte alta del canal alcista” con un “posible objetivo en los 9,33 euros”. También pone el acento en Grifols, con “superación de la resistencia de los 26,89 euros” y “posible objetivo en los 31,49 euros”.

En cuanto a aquellos valores que van a pasar una mala semana este experto señala a Acerinox, con una “pérdida de soporte de los 7,10 euros” e “indicadores técnicos a la baja”. “Un objetivo”, sostiene, “podría estar en los 6,68 euros”.

Además, advierte sobre ArcelorMittal, con una “pérdida de soporte de los 13,036 euros” e “indicadores técnicos a la baja” también. “Un objetivo podría estar en los 10 euros”, remarca.

Para terminar con los bajistas Ávila avisa respecto al Sabadell. “Pérdida del soporte de los 0,849 euros, indicadores técnicos a la baja”, explica, y “un objetivo podría estar en los 0,634 euros”.

Las recomendaciones negativas de David Galán pasan por Pescanova, que “es un valor muy débil y bajista con primeras resistencias en los 0,5830 euros, 0,7420 euros y sobre todo en los 0,7895 euros”. “Mientras siga sin romper ninguna resistencia, lo más probable es que continúe el goteo a la baja”, afirma este experto, que sitúa su soporte “en los 0,42 euros y 0,32 euros”.

Ezentis sería otro de estos valores al encontrarse “débil y bajista en todos los plazos” y “con primera resistencia en la media de 200 descendente en los 0,56 euros, 0,63 euros, 0,765 euros y 0,885 euros”. “Soporte en los 0,4615 euros” y “objetivos bajistas pendientes por Hombro Cabeza Hombro hacia los 0,397euros y por ruptura de canal hacia los 0,194 euros”, remarca.

El director de Renta Variable de Bolsa General señala también a Duro Felguera, que es un valor “extremadamente débil y que sigue desplomándose tras realizar un contrasplit”. “En caída libre”, continúa, “con primeras resistencias en los 0,46 euros, 0,57 euros, 0,6250 euros, 0,67 euros y 0,7450 euros”.

Más información