Primeros roces entre PP y Ciudadanos: los nombramientos de Aguado molestan a los de Ayuso

Madrid

Primeros roces entre PP y Ciudadanos: los nombramientos de Aguado molestan a los de Ayuso

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso arranca con roces entre PP y Ciudadanos incluso antes de su toma de posesión.

Ángel Garrido e Ignacio Aguado

No ha empezado con buen pie el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Los primeros roces entre PP y Ciudadanos ya se han producido. Y no han pasado más que unos días desde la investidura. La decisión del partido naranja de desvelar los nombres de algunos de sus consejeros, como Ángel Garrido y Alberto Reyero, no ha gustado a los populares, que defienden que existen unos tiempos. En concreto, aluden a que Isabel Díaz Ayuso no tomará posesión como presidenta hasta este lunes y critican que los de Ignacio Aguado ya se hayan lanzado a anunciar quiénes formarán parte de este Ejecutivo.

En las filas del PP censuran que la estrategia que está llevando a cabo Ciudadanos desde casi el minuto uno después de la votación en la Asamblea de Madrid sea la de acaparar todo el protagonismo. Y lo están haciendo, aseguran los populares, con un goteo de nombramientos fuera de lugar. El primero de ellos no pasó desapercibido.

Cuando no habían pasado ni 24 horas de la investidura de Díaz Ayuso los naranjas anunciaron que el expresidente madrileño Ángel Garrido, el mismo que dejó al PP para fichar por Ciudadanos, será el nuevo consejero de Transportes. Un auténtico torpedo bajo la línea de flotación del Gobierno madrileño. Además, por si esto no hubiera sido bastante, esta noticia se conoció el mismo día que la popular tenía su primer acto al frente de la Comunidad, en la festividad de la Virgen de la Paloma. Los naranjas robaron así cualquier protagonismo a Isabel Díaz Ayuso.

A este anuncio se sumó el viernes otro, el del diputado regional Alberto Reyero como nuevo responsable de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, según adelantó ABC. Algo que pilló a la propia presidenta madrileña fuera de juego. “Es la primera noticia que tengo”, reconoció la sucesora de Pedro Rollán al frente de la Comunidad de Madrid en una entrevista en esRadio. Y es que, se está enterando por los medios de comunicación de los consejeros designados por Ciudadanos. Algo a lo que la popular trata de restar importancia.

Para Díaz Ayuso no son más que “anécdotas” que apenas duran un día frente a lo importante, que es que “somos un gobierno que va a hacer historia” al tratarse del primero en coalición en la región, defendió este viernes en otra entrevista radiofónica. Hasta tres protagonizó ayer la presidenta autonómica. Y en todas ellas se esforzó por minimizar los anuncios de Ciudadanos.

“Soy una persona muy práctica” y “a esas cosas no le doy importancia alguna”, respondió preguntada por la apuesta de Aguado por Garrido para Transportes. “Pelillos a la mar”, llegó a decir en Onda Cero. Sin embargo, sí que dejó claro que “cada uno elige la manera en la que lo quiere comunicar” y ella prefiere esperar al lunes para dar a conocer los nombres de sus consejeros. “Lo normal es hacerlo después de la toma de posesión de la presidenta”, aunque abrió la puerta a adelantar este fin de semana “alguno”.

Es precisamente esto último es loq que reprochan desde el PP a Ciudadanos. No entienden que los naranjas no hayan querido esperar unos días a que fuera la propia Ayuso la que desvelara la configuración de su Ejecutivo y que se hayan lanzado a anunciarlo. Algo que, según los populares, presagia más de algún problema en la gestión de la comunicación del Gobierno regional.

Más información