La FAES de Aznar carga contra las “malas artes” de Errejón para “desestabilizar” a Ayuso

Madrid

La FAES de Aznar carga contra las “malas artes” de Errejón para “desestabilizar” a Ayuso

La fundación asegura que el portavoz de Más Madrid hizo “uno de los discursos más tramposos desde el punto de vista argumental y político que se han escuchado”.

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid

A la Fundación FAES no le gustó nada la intervención de Íñigo Errejón en el debate de investidura en la Asamblea de este miércoles, que eligió a la popular Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Y así lo escenifica públicamente en un “análisis” titular ‘Madrid’ en el que arremete contra el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional y censura el “retrato” de la comunidad que hizo la izquierda.

“La gente se muere de hambre, la violencia paraliza la vida social, los servicios públicos han colapsado, sólo los muy ricos pueden seguir adelante y un gobierno corrupto se recrea en toda forma de represión, indiferente al destino de las dos terceras partes de los ciudadanos. Si ustedes creen que este es el retrato de Caracas están en lo cierto. Pero no es así para la izquierda”. Según critica FAES, “para la izquierda este el retrato de Madrid”.

Esta fundación afirma en el mencionado documento que el debate de investidura “ha permitido comprobar la incapacidad de la izquierda para superar su sectarismo y ocultar su profunda ira al no haber conseguido desplazar al centroderecha del Gobierno de la Comunidad y antes tampoco del Ayuntamiento”. Y centra su mirada en Errejón.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea destacó entre el resto de representantes políticos de la izquierda, “tal vez por su puja para disputar a Ángel Gabilondo la condición de líder real de la oposición”. En opinión de FAES, “Errejón empleó un tono de condescendencia profesoral con la candidata que no se justifica ni por la trayectoria académica del portavoz de Más Madrid ni por su mermado prestigio universitario”. El diputado regional, continúa, “empleó su tiempo en hacer uno de los discursos más tramposos desde el punto de vista argumental y político que se han escuchado últimamente en una tribuna parlamentaria”.

En este punto del análisis la fundación que preside Aznar saca a relucir Venezuela. “Ignorada la suerte de los venezolanos (¿de qué se ríen cuando se les recuerda?) a los que el líder de Más Madrid contribuyó a someter al chavismo y olvidada la ligera inexactitud de sostener que en Venezuela se come tres veces al día, -todo para salvar la cara a Nicolás Maduro-, el seguidor de Ernesto Laclau y su populismo de fractura social mutó en abanderado de la cohesión y la armonía social, y haciéndose pasar por ateniense -de los clásicos- reivindicaba valores republicanos de participación, legalidad e instituciones”.

Más información