www.elboletin.com

Luz verde a un nuevo trasvase de 20hm3 a través del Tajo-Segura

Luz verde a un nuevo trasvase de 20hm3 a través del Tajo-Segura
Ampliar

El Gobierno autoriza el trasvase después de que la comisión sobre el acueducto Tajo-Segura lo propusiera ante las necesidades hídricas de las cuencas.

viernes 16 de agosto de 2019, 09:35h

El Ministerio para la Transición ecológica ha autorizado un nuevo trasvase de 20hm3 para este mes de agosto desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura.

Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), según Europa Press, que señala que se ha dado luz verde a este trasvase después de que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura lo propusiera para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras.

El informe de situación, elaborado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y tomado en consideración por la Comisión, apuntaba que, a 1 de agosto de 2019, el volumen embalsado en Entrepeñas y Buendía era de 546,4 hm3, quedando un volumen autorizado pendiente de trasvasar, en tal fecha, de 8,4 hm3, por lo que resulta un volumen de embalse efectivo de 538 hm3, inferior al de referencia de 661 hm3 que corresponde al mes de agosto.

De esta manera, continúa la mencionada agencia, se constató que “el sistema se mantiene en la situación hidrológica excepcional o nivel 3 que se inició en el mes de mayo”. Las reglas de explotación del Acueducto Tajo-Segura estipulan que, en nivel 3, el Ministerio para la Transición Ecológica podrá autorizar “un trasvase de forma discrecional pero motivada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.