El aplauso irónico de la izquierda con la “tolerancia cero” con la corrupción de Ayuso

Madrid

El aplauso irónico de la izquierda con la “tolerancia cero” con la corrupción de Ayuso

La candidata del PP a la Comunidad destaca las medidas “nacionales y regionales” impulsadas por su partido por la regeneración. Eso sí, ni palabra sobre Púnica o Avalmadrid.

Asamblea de Madrid

“Tenemos el compromiso de tolerancia cero con la corrupción”. Así lo ha afirmado la candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su discurso en el pleno de investidura. Unas palabras que han despertado el aplauso irónico de los grupos de la izquierda. Diputados del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie no han dudado en aplaudir con alguna que otra sonrisa en sus caras lo que la popular estaba diciendo al respecto. Aplausos que se fundían con los de la bancada del PP a su jefa de filas.

Según Ayuso, “no hay Libertad sin transparencia” y “no hay confianza en las instituciones si el ciudadano no las percibe limpias”. Por ello, ha defendido que el programa de Gobierno expuesto este martes en la primera jornada del debate de investidura “es heredero de un gran conjunto de medidas tomadas para seguir avanzando en la regeneración democrática y la transparencia”.

“En los últimos ocho años, el Partido Popular ha aprobado el paquete de medidas nacionales y regionales más importante que nuestra Democracia haya conocido en materia de transparencia, regeneración democrática y lucha contra la corrupción”, ha ensalzado la candidata de la formación conservadora, que ha detallado algunas de sus propuestas.

El futuro Gobierno madrileño aprobará, ha afirmado, que los altos cargos no incurran “en conflictos con intereses particulares” y que sean “transparentes, ejemplares y austeros con respeto a los derechos fundamentales y a las libertades públicas”. “Aprobaremos en su momento”, ha continuado, “que la Administración sea eficiente, sin renunciar a prestar los mejores servicios públicos posibles y que responda ante los madrileños sobre cada euro que se gaste”.

El “compromiso” de Isabel Díaz Ayuso es el de “tolerancia cero con la corrupción, reforzando los órganos de control de las administraciones”, momento de su discurso en el que los grupos de izquierda de la Cámara han dedicado a la popular un irónico aplauso, que se ha fundido con el de la bancada del PP.

“Mi gobierno se volcará en garantizar un Madrid más seguro, en todos los conceptos. Desde la seguridad jurídica a la transparencia y la tolerancia cero ante la corrupción”, ha remarcado en una intervención en la que no ha citado en ningún momento ninguno de los casos y tramas que han puesto en jaque a su partido y a ella misma, ya sea la polémica en torno a Avalmadrid o las novedades judiciales sobre la Púnica.

Más información