Ayuso defiende el feminismo del PP y pide “combatir el machismo pero no a los hombres”

Madrid

Ayuso defiende el feminismo del PP y pide “combatir el machismo pero no a los hombres”

La candidata a la Comunidad de Madrid apunta en su discurso de investidura que los problemas de las mujeres “son los mismos que los de los hombres” como es el empleo.

    José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea

    “Enfrentar hombres y mujeres es insensato”. Bajo estas palabras, Isabel Díaz Ayuso ha comenzado el bloque del feminismo. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha querido marcar las líneas de acción de su futuro gobierno en esta materia con una máxima por delante: “Hay que combatir el machismo, pero no a los hombres”.

    La dirigente conservadora, de hecho, ha aprovechado su discurso en la Asamblea de Madrid para cargar contra aquellos partidos “que enarbolan la bandera del feminismo” pero que “nunca” han colocado a una mujer al frente de unas listas en Madrid. “Ninguna de mis antecesoras y yo hemos sido candidatas por ser mujeres y no lo queremos”, ha matizado.

    Más allá de los ataques al resto de formaciones, Ayuso ha recordado que los problemas de las mujeres “son los mismos que los de los hombres: empleo, futuro, familia, movilidad o seguridad”. Momento en el que ha insistido en que “los políticos estamos para resolver los problemas de hombres y mujeres, no para crearlos”.

    En este sentido, desde la tribuna parlamentaria, ha apuntado que “toda persona puede ser víctima del maltrato”, por lo tanto ha llamado a “legislar para evitarlo siendo un país avanzado, moderno y democrático”.

    En cuanto a alguna medida concreta, ha avanzado destinar siete millones de euros para combatir la trata con fines de explotación sexual o facilitar a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “todas las herramientas de la Comunidad” contra estos delitos.

    Cataluña y el colectivo LGTBI

    Acto seguido, Ayuso ha dirigido palabras a uno de los colectivos más señalados en las últimas fechas (y más con la irrupción de Vox): el LGTBI. “Madrid es diversidad y eso enriquece”, ha recordado. En todo caso, lo máximo que ha asumido ha sido que promoverán la “plena igualdad social, sea cual sea su condición”.

    Por último, el discurso ha ido cerrándose mirando a Cataluña. Tras reivindicar la figura de la monarquía y la simbología nacional, la conservadora ha avanzado que desde Madrid lucharán “ante cualquier tentativa de romper la unidad de España”.

    “Madrid no va a permanecer callada ante este proyecto totalitario aunque el Gobierno prefiera mirar a otro lado”, ha sentenciado aunque sin mencionar directamente a independentistas catalanes.

    Más información