La Sareb pone a la venta 3.500 viviendas para extranjeros y ‘singles’

Mercado Inmobiliario

La Sareb pone a la venta 3.500 viviendas para extranjeros y ‘singles’

Los precios de la campaña, denominada ‘Spain ready to move in’, oscilan entre 26.000 y 226.500 euros.

Edificio de viviendas Inmobiliario vivienda casa hogar

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado dos campañas comerciales estivales, que incluyen 3.500 viviendas repartidas por casi todo el territorio español, dirigidas a potenciales clientes extranjeros y ‘singles’, que buscan inmuebles de uno o dos dormitorios.

Según señala el denominado ‘banco malo’, la oferta inmobiliaria enfocada a compradores internacionales que buscan una residencia en España es de 1.261 viviendas, ubicadas en 12 provincias del litoral peninsular y las Islas Baleares, con precios que oscilan desde los 33.600€ de un apartamento de una habitación en La Unión (Murcia), hasta los 643.700 € de un piso de 250 m2 y nueve habitaciones en Selva (Mallorca).

Del millar de unidades disponibles en la campaña ‘Spain ready to move in’, Murcia concentra el 63,2% de la oferta inmobiliaria, seguida de Castellón con el 13,3% de las viviendas. Durante las anteriores campañas dirigidas a estos compradores, realizadas en marzo y mayo, se comercializaron 264 viviendas por valor de 23,5 millones de euros.

En el caso de la campaña destinada a compradores que buscan una primera residencia de uno o dos dormitorios, Sareb ha dispuesto una cartera de 2.241 viviendas localizadas en 34 provincias españolas, tanto costeras como interiores, con precios que oscilan entre los 26.000 euros de un piso de 56 m2 en Roquetas de Mar (Almería) hasta los 226.500 euros de un piso de dos dormitorios en Jávea (Alicante).

Casi la mitad de las viviendas (953) ofertadas están ubicadas en Murcia. Un 15,5% se localizan en la Comunidad Valenciana, siendo Alicante la que dispone de mayor número de inmuebles (181). La campaña comercial también incluye unidades en provincias como Almería, Pontevedra, Tarragona, Cantabria, Segovia, Salamanca… Las viviendas pueden consultarse en la web de Sareb.

Más información